Borrar
SUR.ARCHIVO
Aumentan los fallecidos en las carreteras malagueñas en el último año

Aumentan los fallecidos en las carreteras malagueñas en el último año

Desde la DGT han indicado que seis de cada diez accidentes con víctimas tuvieron lugar en vías urbanas, aunque aquellos en los que hay fallecidos se concentraron en interurbanas

Alvaro Frías y Juan Cano

Málaga

Jueves, 12 de julio 2018, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 67 personas perdieron la vida durante el año pasado en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la provincia de Málaga, lo que supone un incremento de un 17,5 por ciento, respecto a 2016. Son los últimos datos que ha hecho hoy públicos la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre siniestralidad. A nivel nacional, esta cifra también se ha incrementado –un 1,1 por ciento–, mientras que en Andalucía se ha reducido.

Con estas cifras España continúa con una tasa de fallecidos por millón de habitantes de 39, lo que la sitúa en la octava posición en el ámbito de la Unión Europea, por debajo de la tasa media comunitaria, que se encuentra en 50. Durante la presentación del informe, el director general de tráfico, Pere Navarro, ha querido llamar la atención sobre «la pandemia de los accidentes de tráfico y de la necesidad de reaccionar ante una lacra que como sociedad no nos podemos permitir».

Además, ha recordado «la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos, cuando uno del grupo ha bebido o consumido algún tipo de sustancia y le dejamos ponerse al volante, o cuando permitimos que el conductor utilice el móvil durante la conducción. Todos somos responsables y todos podemos evitar un accidente».

Características de la accidentalidad

Desde la DGT han indicado que, a lo largo de 2017, seis de cada diez accidentes con víctimas tuvieron lugar en vías urbanas, aunque aquellos en los que hay fallecidos se concentraron en vías interurbanas.

Asimismo, en el informe se recoge que los colectivos más vulnerables en cuanto a accidentes de tráfico son los peatones, ciclistas y motoristas, que representan el 46 por ciento de todos los fallecidos. En 2017 perdieron la vida en España 78 ciclistas, 359 motoristas, 49 ciclomotoristas y 351 peatones.

En cuanto a las edades, desde la DGT han precisado que disminuyen los fallecidos de 45 a 54 años así como los de 65 años o más. En cambio, aumentó significativamente la cifra de las personas muertas entre 25 y 34 años: 293 frente a los 223 del año anterior.

Además, han manifestado que uno de cada tres conductores fallecidos presentaba alcoholemia positiva y/o consumo de drogas ilegales. Finalmente, han precisado que el 29 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en vías interurbanas tuvo como factor concurrente la distracción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios