Los productos de Ikea que vuelven locos a los malagueños

La tienda de la firma sueca en la capital de la Costa del Sol celebra su décimo aniversario tras recibir casi 29 millones de visitas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Han conseguido que en los últimos años muchos (malagueños) se conviertan en unos 'manitas' del bricolaje o que sepan decir ciertos términos en sueco que nunca hubieran imaginado. Ikea cumple diez años en Málaga, un tiempo durante el cual ha recibido 28,7 millones de visitantes. Como es lógico, la mayoría son malagueños (el 79%) pero también son numerosos los clientes que llegan desde otros puntos de Andalucía, especialmente de Granada (8%), Córdoba (4%) y Jaén (2%).

La cómoda Malm

¿Y cuáles son los artículos que más gustan entre este público? Según destacan desde Ikea, son tres los claros favoritos: el diván Hemnes (en la imagen superior), la cómoda Malm (sobre estas líneas) y el sofá Ektorp (a continuación), seguido por la librería Billy, que es ya uno de los 'clásicos' de la empresa.

El sofá Ektorp

Además, durante este tiempo, de acuerdo con los datos de ventas, los productos estrella son la percha Bumerang (más de 778.000 unidades adquiridas), la cubertería de 24 piezas Förnuft (más de 246.200 unidades) y la bolsa de almacenaje SKUBB (alrededor de 246.000 unidades).

La cubertería de 24 piezas Förnuft

Balance

El área de restauración que engloba el restaurante y bistró ha servido durante estos diez años 14 toneladas de albóndigas, 1,8 millones de perritos calientes y 380.000 litros de refrescos, a los más de 13,2 millones de clientes que ha tenido el restaurante desde la apertura.

Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. En España tiene actualmente con 16 tiendas y la de Málaga, inmersa en distintos proyectos sociales y solidarios, cuenta con una plantilla media formada por 470 empleados de los que 268 son mujeres y 202 hombres.

Temas

Ikea

Fotos

Vídeos