Los 8 años de vida extra de Sergio tras un accidente que lo dejó en una silla de ruedas

Sergio Hijano en el hospital/Facebook de Sergio Hijano
Sergio Hijano en el hospital / Facebook de Sergio Hijano

Se acercan fechas señaladas, por ello este malagueño lanza un mensaje en redes sociales para concienciar sobre conducir bajo los efectos del alcohol

ELENA PÉREZ

«18 de diciembre 2009, el 112 recibe a las 22:40 una llamada comunicando de un accidente de motocicleta con el conductor herido, ese era yo». Así comienza un post de Facebook escrito por Sergio Hijano, un malagueño que hace 8 años "volvió a nacer". En el escrito relata el accidente que lo dejó parapléjico al chocar contra «la farola número 91 de la Avenida Juan Carlos I en Vélez-Málaga».

«Hoy cumplo 8 años de la vida extra, esa que no saben cómo pero mantuve a pesar de todo el destrozo que le hice a mi cuerpo», por esta razón, a través de las redes sociales lanza un mensaje recordando ese día con la intención de concienciar a la sociedad de lo que puede cambiar la vida en un momento. «Por eso te pido a ti que me estás leyendo, que no conduzcas si has bebido, recuerda que siempre habrá alguien en casa esperando, y si no lo haces por ti, hazlo por ellos, no se merecen que tu irresponsabilidad la sufran tus seres queridos», enfatiza el que ahora es el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Como dice en su publicación «se acercan fechas muy señaladas», él no se perdona las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, tanto para su cuerpo como para su familia que pasó parte de la Navidad en el hospital. «Pasaron horas y horas en la puerta de la UCI en Nochebuena o Navidad sin saber con seguridad si yo viviría o no», se lamentaba Sergio Hijano, que por suerte hoy puede contarlo.

Así mismo lanza un mensaje de apoyo y esperanza para todas las personas que están ingresadas en un hospital: «Que no decaiga nunca vuestra lucha y entrega diaria».

La publicación del malagueño ha sido bien acogida en las redes, que se han hecho eco de su mensaje de concienciación, compartiendo la historia de Sergio y lanzándole mensajes de apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos