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Martes, 28 de noviembre 2017, 00:31
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La alternativa propuesta por la asociación Civisur, que aglutina a unos 40 profesionales de reconocido prestigio de Málaga y Sevilla, con el apoyo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; así como de la asociación de hoteleros de la Costa (Aehcos) y de los clubes rotarios, entre otros, pasa por descartar la idea actual de una prolongación del Cercanías y por construir una línea directa totalmente nueva desde el Aeropuerto, con capacidad para trenes de altas prestaciones, y que permitiría conectar ambos puntos en apenas 40 minutos. Este sería un tiempo de trayecto mucho más competitivo que el previsto con la fórmula actual, y que presenta numerosos interrogantes, al que se une ahora la situación de sobrecarga del trazado actualmente en servicio, y la necesidad de terminar el desdoblamiento incompleto. Al respecto, el regidor recordó ayer que ya ha mantenido contactos con directivos de Fomento para trasladarles esta otra posibilidad; mientras que fuentes técnicas consultadas apuntaron a la existencia de conversaciones en este mismo sentido con responsables del Ministerio.
Por el momento, a nivel oficial en este departamento no se salen del guión y mantienen que la única posibilidad que está sobre la mesa es la redacción del estudio informativo para ampliar la línea actual desde Fuengirola, y que está en fase de evaluación de impacto ambiental. Los técnicos están estudiando los dos trazados finalistas –uno por el interior, paralelo a la autopista, y otro por la costa, por debajo de la A-7. Este paso, clave para determinar el futuro de esta infraestructura tiene todavía una larga tramitación por delante.
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