Alhaurín de la Torre: denuncian una plaga de ratas

Las ratas han llegado hasta las viviendas./
Las ratas han llegado hasta las viviendas.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

L os vecinos de la urbanización Santa Clara de Alhaurín de la Torre se quejan de la existencia de una plaga de ratas en las proximidades de sus casas debido a la ubicación de unos contenedores en superficie situados en sus inmediaciones. Según manifiestan, las ratas han proliferado en los últimos meses y ya han llegado a entrar en las calles adyacentes a una parcela situada en la avenida Santa Clara, por lo que van a solicitar al Ayuntamiento de la localidad que soterre los contenedores, medida que consideran puede solucionar de forma definitiva el problema.

Según indica uno de los vecinos afectados, Francisco Luque, ante la proliferación de ratas en la zona y tras comunicarlo al Consistorio, el Ayuntamiento envió una cuadrilla de trabajadores para sanear una parcela existente cerca de sus casas, donde los roedores campaban a sus anchas «a plena luz del día». Sin embargo, a la vista de la situación con la que se encontraron los trabajadores, el Ayuntamiento utilizó una excavadora para tratar de destruir los nidos de ratas. Una intervención que en vez de solucionar el problema lo aumentó, pues sostienen que los roedores han ido a parar a la urbanización e incluso se han llegado a introducido en algunas viviendas.

Cartel colocado en la zona.
Cartel colocado en la zona.

El problema dicen que radica en la presencia de los contenedores de basuras situados en las inmediaciones de sus viviendas, pues apuntan que aunque los vecinos depositan convenientemente en su interior las bolsas de basuras, «hay un gran número de personas que de forma constante y diaria rebuscan en la basura y sacan las bolsas del contenedor dejándolas en el suelo».

Por ello se están movilizando para recoger firmas y solicitar al Ayuntamiento el soterramiento de los contenedores, medida con la que consideran eliminarán la fuente de alimentación de los roedores.

La mujer, sin poder pasar.
La mujer, sin poder pasar.

Nuñez Vela: un paso obstaculizado

Un ciudadano, Paco López, envía al periódico unas fotografías captadas en la calle Nuñez Vela en la que aparece una persona con un andador que ve su paso obstaculizado por un vehículo en una zona donde se observa un rebaje de acera. «Se trata de mi madre, como podría ser cualquier persona, tratando de sortear los vehículos estacionados alrededor de un paso precisamente rebajado para que personas con movilidad reducida o discapacitadas tengan acceso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos