El alcalde de Málaga defiende que el tren llegue a Marbella por una línea nueva

De la Torre ha hablado sobre el Cercanías en una visita al centro comercial Los Patios./Salvador Salas
De la Torre ha hablado sobre el Cercanías en una visita al centro comercial Los Patios. / Salvador Salas

Cree que la saturación del Cercanías de Málaga puede ser “positivo y servir como elemento de impulso para futuras actuaciones”

JUAN SOTOMálaga

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, no cree que la saturación actual del Cercanías de Málaga sea algo negativo, sino todo lo contrario, ya que “puede servir como elemento de impulso a la hora de abordar futuras actuaciones”. Tras reconocer Fomento que la red se encuentra al máximo de su capacidad, el regidor ha valorado que la llegada del tren a Marbella no debería lograrse por la ampliación del Cercanías sino con otra línea alternativa.

Noticia relacionada

Durante una visita realizada a la reforma del centro comercial Los Patios, De la Torre ha explicado que la alternativa para llegar a Marbella debería llegar por “plantear una vía alternativa y distinta con más prestaciones y velocidad que pueda conectar en poco tiempo el eje Málaga Márbella”. A su juicio, esta nueva línea incluso debería pasar por el aeropuerto.

En este sentido, ha explicado que ellos ya han hablado con el ministerio sobre este asunto y que incluso están dispuestos a complementar los estudios que ya se han realizado. “El Ministerio no está parado ni nosotros tampoco”, ha incidido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos