Borrar
Bomberos trabajando tras el escape de gas. Sane
Los afectados por el escape de gas en Cantabria vuelven mañana a Málaga

Los afectados por el escape de gas en Cantabria vuelven mañana a Málaga

Regresarán en autobús "tanto los que no inhalaron gas como los que ya tienen el alta"

Efe

Viernes, 22 de septiembre 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas afectadas por el escape de gas que se produjo ayer en un hotel de Cantabria, en el que estaban de vacaciones un grupo de vecinos de Rincón de la Victoria, volverán mañana a este municipio.

Según ha informado a Efe una integrante de dicha excursión, mañana a primera hora saldrá de Isla (Cantabria) un autobús con cuarenta de los turistas, entre los que se encuentran "tanto los que no inhalaron gas como los que recibieron ayer el alta en el Hospital de Valdecilla".

Los afectados llegarán a la Cala del Moral, núcleo urbano de Rincón de la Victoria, en autobús "a última hora de la tarde", donde se reunirán con sus familiares.

La responsable de la agencia de viajes contratada para la organización de esta excursión, Carmina Espinosa, ha declarado a Efe que actualmente "de los cuatro afectados por el gas ingresados en la UCI tres de ellos están conscientes" y que todos evolucionan "muy favorablemente".

Espinosa ha comentado que "la esposa del compañero fallecido esta mañana no ha recobrado aún la consciencia", aunque evoluciona de forma positiva según el personal médico. El fallecido es uno de los integrantes de este grupo de malagueños que estaba en el hotel de Isla de turismo, en concreto un hombre de 62 años, han precisado a Efe fuentes hospitalarias.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha declarado que el consistorio va a ofrecer "asistencia y apoyo psicológico a todas las personas afectadas que la requieran por este suceso".

Salado ha afirmado que el equipo de Gobierno asistirá mañana a la llegada de estos vecinos y que "el ayuntamiento estará a disposición de las familias según sus necesidades".

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento esta mañana de uno de los afectados por el escape de gas, así como la suspensión de la Fiesta del Boquerón Victoriano, cuyo pregón estaba previsto para esta tarde y que iba a desarrollarse durante el fin de semana.

El grupo malagueño de turistas estaba formado por integrantes y familiares de dos asociaciones de Rincón de la Victoria, los colectivos Azalea y Amuaxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios