Aemet prevé lluvias débiles esta Navidad en Málaga por la entrada de varios frentes

Habrá que volver a sacar los paraguas durante las fiestas. /SUR
Habrá que volver a sacar los paraguas durante las fiestas. / SUR

Las precipitaciones serán generalizadas en toda la provincia los días 26 y 27, aunque no servirán para paliar el déficit que se registra

AGUSTÍN PELÁEZ

Tras un otoño bastante seco en la provincia, durante el que apenas se ha recogido la mitad de las precipitaciones medias (180 litros por metros cuadrado), las lluvias regresarán esta Navidad a Málaga, aunque débiles. Al menos, esa es la previsión del Centro Meteorológico de AEMET de Málaga para la primera fase de las fiestas. Según la previsión, los días 22, 23 y 24 no se descarta alguna precipitación débil, debido al viente de levante que sopla ya desde hoy en la provincia, entre Málaga y Estrecho. En la capital, de caer, será el día 23 por la tarde, aunque no es seguro., según el jefe de Predicción del centro Meteorólógico de Aemet en Málaga, Fausto Polvorinos.

En cambio, los días 26 y 27, debido al paso de dos frentes, se esperan precipitaciones en toda la provincia. “En este momento sólo podemos decir que no serán muy importante, porque estamos aún muy lejos, por lo que se irá verificando”, ha señalado Polvorinos.

Al estar instalado el régimen de levante, que se mantendrá hasta última hora del lunes 25, “sólo podemos esperar precipitaciones débiles desde Málaga al estrecho”. Según Polvorinos, el viento cambiará a soplar de poniente el viernes, aunque el sábado 23 volverá el levante.

Las lluvias previstas no servirán para paliar el déficit que registra en la provincia, toda vez que las que se produzcan los días 26 y 27 en toda la provincia será débiles o moderadas. “No es el agua que necesita Málaga, teniendo en cuenta que este otoño sólo se han regido 90 litros por metro cuadrados, la mitad de lo normal”, ha insistido Polvorinos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas se mantendrán entre los 17 y 19 grados, mientras que las nocturnas rondarán entre los 8 y 9 grados, aunque la noche del 23 al 24 debido a las nubes podrán ser más altas, entre 10 y 11 grados.

Según Polvorinos, la temperatura media de este mes de diciembre es de 17,5 grados. En cuanto a la baja, la media es de 7,4 grados, cuando lo normal para esta fechas es que sea de 8,9 grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos