Borrar
Salvador Salas
Adif trabaja para recuperar el tráfico de trenes entre Málaga y Sevilla la próxima semana

Adif trabaja para recuperar el tráfico de trenes entre Málaga y Sevilla la próxima semana

Se ha hecho el acopio de materiales para reponer la vía y se avanza para acercar el vehículo taller hasta el siniestrado

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajan desde anoche en varios frentes, para intentar recuperar la normalidad en la línea ferroviaria convencional entre Málaga y Sevilla lo antes posible, tras el descarrilamiento de ayer. Aunque oficialmente no hay un plazo, a expensas de las inclemencias del tiempo, fuentes técnicas calculan en unos cuatro o cinco días el tiempo necesario para retirar el convoy siniestrado y reponer las vías, que sufren numerosos dañados. Por tanto, a principios de la próxima semana es previsible que se retome la circulación.

Anoche mismo llegó hasta la zona de El Arahal el acopio de los materiales necesarios, tales como balasto, traviesas y carriles. A la espera de que baje el nivel del agua para comenzar con la reparación de la infraestructura. Dado que ya no llueve, y el terreno comienza a secarse, en las próximas horas se espera que pueda iniciarse esta fase.

Reconstruir la parte frontal al convoy accidentado en la vía dañada es clave para que el tren taller, que se encuentra en las proximidades desde ayer, pueda llegar hasta este, retirarlo y continuar con el resto de la reconstrucción viaria. Adif está trabajando desde ahora y durante todo el fin de semana, con el objetivo de volver a la normalidad cuanto antes.

Así evolucionan los heridos

Por su parte, el herido más grave del descarrilamiento del tren Málaga-Sevilla es L.R.D, un hombre de 51 años, vecino de Marchena (Sevilla) que será operado este jueves de múltiples fracturas. La otra herida grave, una mujer de unos 50, pasará a planta hoy tras ser operada ayer.

Familiares del primero explicaron a Efe que sufre roturas en una cadera, una vértebra, en el hombro y en la nariz, tras golpearse tanto con el lateral del vagón siniestrado como con el techo. Por la violencia de los golpes que sufrió tuvo que ser sedado por los servicios de emergencia para ser evacuado y despertó en el hospital Virgen del Rocío sevillano, donde se encuentra ingresado, en situación estable dentro de la gravedad.

La otra mujer, que continúa ingresada, fue operada este miércoles de las heridas y roturas que sufrió, sobre todo en las piernas. Ambos fueron evacuados en el helicóptero enviado a la zona por el 061 ante la dificultad de ser trasladados por carretera. Treinta y siete personas resultaron heridas, dos de ellas graves y un tercero quedó en observación, como consecuencia del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios