El acusado de apuñalar a su compañero de piso en Málaga acepta tres años de cárcel

Se ha mostrado de acuerdo con el escrito de conformidad presentado conjuntamente por las acusaciones y defensa

EP

El hombre acusado de apuñalar a su compañero de piso con un cuchillo de cocina ha aceptado este lunes una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones graves con uso de armas. El juicio con jurado estaba previsto para este lunes, aunque finalmente sólo se ha celebrado una comparecencia en la que el acusado se ha mostrado de acuerdo con el escrito de conformidad presentado conjuntamente por las acusaciones y defensa.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2014 en Málaga capital. Según ese escrito de conformidad, el acusado tuvo una discusión con la víctima, con la que convivía en un piso, momento en el que cogió un cuchillo de la cocina. Así, señala que "con ánimo de agredirle", el procesado acometió con dicho cuchillo al hombre, causándole heridas incisas que requirieron una operación quirúrgica y le ocasionaron hemorragia y otras lesiones.

También se apunta que "a causa de su estado de salud anterior", el nombre sufrió complicaciones y falleció en noviembre, "sin que pueda acreditarse que la muerte sea a causa exclusiva y directa de la agresión".

Por eso, en lugar de achacarle un delito de homicidio, como inicialmente ocurría, se le ha condenado 'in voce' por un delito de lesiones con uso de arma, imponiéndole tres años de prisión. Asimismo, se le impone el pago de 50.000 euros a cada uno de los dos hijos y de 40.000 euros en total a los padres, para lo que se averiguará su capacidad económica.

Fotos

Vídeos