Borrar
Uno de los trenes de la ínea C-1 del Cercanías Málaga- Fuengirola, esta mañana.
Renfe cancela ocho Cercanías de la línea Málaga-Fuengirola por problemas de personal

Renfe cancela ocho Cercanías de la línea Málaga-Fuengirola por problemas de personal

Desde la empresa reconocen que la plantilla es ajustada y que cualquier baja o incidencia provoca las cancelaciones

Juan Soto

Martes, 13 de junio 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niños llorando, personas aprisionadas contra los cristales, turistas que llegaban tarde al aeropuerto Viajar esta mañana en la línea C-1 de Cercanías entre Fuengirola y Málaga se ha convertido en una odisea por la supresión de hasta ocho servicios en ambas direcciones. Desde la compañía alegan que las cancelaciones (cuatro en cada sentido) se deben a problemas técnicos derivados de una supuesta rotación de personal, aunque no es la primera vez que se repite en los últimos meses y casi siempre afecta a los trenes en hora punta.

Esta nueva serie de cancelaciones (el viernes ya se cancelaron 18 servicios) ha comenzado con el tren que debía salir de Málaga a las 6.50 horas y se prolongará hasta última hora de la mañana. Según detallan desde la compañía, el último tren afectado será el que debería salir de Fuengirola a las 13.20 horas. Desde la compañía informan, no obstante, que el resto de trayectos (la línea C-1 cuenta con 104 frecuencias diarias) seguirán funcionando sin incidencias con una frecuencia de paso de 20 minutos.

Desde Renfe explican que las cancelaciones no se pueden prever con antelación porque no están causadas por un motivo concreto sino por una acumulación de imprevistos. Reconocen que la plantilla de maquinistas es ajustada y que en una época como la actual, con personal ya de vacaciones, cualquier baja o incidencia sólo se puede resolver con la cancelación de algunos viajes. Esta situación no se produciría si hubiera un exceso de plantilla, reconocen.

Según denuncian los usuarios del servicio, el principal problema es que la empresa no informa de las cancelaciones por megafonía ni con la suficiente antelación como para prever otro transporte alternativo. Y eso ha provocado que muchas personas hayan llegado tarde a su puesto de trabajo o incluso con la hora justa al aeropuerto, en donde actualmente se vive un gran movimiento de personas. María Castro, una de la viajeras afectadas esta mañana, ha recordado que no es la primera vez que ocurre. No hay semana que no ocurra; el Cercanías va cada vez peor.

Estos son los trenes afectados:

Málaga (06.50) Fuengirola (07.36)

Málaga (07.30) Fuengirola (08.16)

Málaga (10.50) Fuengirola (11.36)

Málaga (12.30) Fuengirola (13.16)

Fuengirola (07.40) Málaga (08.26)

Fuengirola (08.20) Málaga (09.06)

Fuengirola (11.40) Málaga (12.26)

Fuengirola (13.20) Málaga (14.06)

Desde Renfe apuntan a que el resto de trenes de Cercanías prestarán su servicio con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios