Borrar
Bebé prematuro duerme en una incubadora (archivo).
¿Cómo puedo conseguir uno de los 'cheques bebé' de mil euros de la Diputación de Málaga?

¿Cómo puedo conseguir uno de los 'cheques bebé' de mil euros de la Diputación de Málaga?

Te contamos los requisitos para optar a la nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción valorada en un total de 300.000 euros

Rossel Aparicio

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga acaba de lanzar una nueva convocatoria del cheque bebé' de 1.000 euros. ¿Los beneficiarios? Aquellas familias con menos recursos económicos de localidades menores de 5.000 habitantes que hayan sido o sean padres en el período comprendido desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de agosto de 2017. Estas ayudas económicas que presta la Diputación por nacimiento o adopción para este año están valoradas en 300.000 euros en total.

El pasado viernes, 26 de mayo, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la concesión de estas ayudas económicas cuya solicitud debe efectuarse como fecha tope hasta el 15 de septiembre de 2017. (Ver aquí la publicación del BOP). Te contamos cuáles son los requisitos para solicitarla y todos los detalles de la convocatoria. Toma nota.

La convocatoria

-Fechas del nacimiento o la adopción.Para solicitar los 1.000 euros, en primer lugar, el nacimiento o la adopción debe haberse producido en el plazo comprendido entre el pasado 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de agosto de 2017 (ambos inclusive) en alguno de los municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes.

-Domicilio. Para recibir esta ayuda los progenitores o adoptantes del menor deben cumplir las siguientes premisas en lo que a residencia se refiere: En primer lugar, el domicilio en el que se inscriba al menor debe coincidir con el del beneficiario. En segundo lugar, el receptor debe convivir con el menor que motiva la prestación.

-Renta. La persona beneficiaria deberá tener la residencia administrativa de manera ininterrumpida en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga que cuenten con menos de 5.000 habitantes, y una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 12.000 euros anuales.

-EmpadronamientoSe requiere, además, que la persona beneficiaria, prevista en el libro de familia, esté empadronada de manera ininterrumpida en un municipio de menos de 5.000 habitantes con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores al 16 de mayo de 2017, y que el nacimiento o adopción se haya producido dentro de los plazos establecidos en el artículo 1 de la convocatoria, debiendo acreditarlo mediante el certificado de empadronamiento histórico colectivo emitido por el Ayuntamiento correspondiente y en el que debe constar la fecha expresa de antigüedad del solicitante. El requisito de antigüedad visto se podrá cumplir en el caso de municipios de reciente creación computando el tiempo transcurrido en el municipio de procedencia.

-DocumentaciónSe deberá aportar la documentación prevista en el artículo 7 de la convocatoria para obtener la condición de beneficiario/a.

-Conceptos subvencionablesSon conceptos subvencionables todos aquellos relacionados con la manutención, atención, cuidados diversos, mantenimiento, protección y subsistencia del menor nacido o adoptado que realicen los progenitores o adoptantes, y siempre que los documentos justificativos tengan fecha de emisión o expedición desde el 1 de octubre de 2016 y hasta 3 meses posteriores al de la realización del pago de la subvención por la Diputación.

Los justificantes Según explica la convocatoria, los justificantes se presentarán en el plazo de 6 meses posteriores al de la realización del pago previsto en el apartado anterior, mediante la cuenta justificativa con el formato previsto en el anexo III y en los términos establecidos en el artículo 11 de las Bases.

-Entrega de solicitudes. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de septiembre de 2017.

-Importe. El presupuesto total de la convocatoria es de 300.000 euros. El importe por nacimiento o adopción de hijo/a será de 1.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios