Borrar
Foto de familia de la séptima Olimpiada Financiera
Dos centros andaluces, ganadores de la séptima Olimpiada Financiera

Dos centros andaluces, ganadores de la séptima Olimpiada Financiera

En el concurso han participado 700 estudiantes de Andalucía, Castilla y León y Extremadura

pablo marinetto

Viernes, 26 de mayo 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos centros andaluces han resultado ganadores de la séptima Olimpiada Financiera, el IES Padre Manjón, de Granada, y el IES Chaves Nogales, de Sevilla mientras que el San Estanislao de Kostka de Málaga y el IES Pedro Espinosa de Antequera consiguen sendos accésits.

Los cinco grupos finalistas seleccionados para esta séptima edicion han tenido que exponer esta mañana un caso práctico y contestar a las preguntas relativas al mismo ante un jurado. El acto ha tenido lugar en el Centro Unicaja de Educación Financiera y el objetivo de la prueba era estimular la implicación en el aprendizaje financiero y poner en práctica los conocimiento adquiridos en sus centros. La exposición de hoy formaba parte de la fase final de un certamen en el que han participado 203 equipos con más de 700 alumnos pertenecientes a 67 centros e institutos de toda la geografía andaluza, Castilla y León y Extremadura. El certamen forma parte del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco con la colaboración de once universidades españolas, una portuguesa, y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales,

Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar dos primeros premios para el IES Padre Manjón, de Granada, y el IES Chaves Nogales, de Sevilla; el tercer premio ha sido para el colegio de la Compañía de María de San Fernando, Cádiz. Además, el jurado ha considerado oportuno conceder dos accésit ex aequo al Colegio San Estanislao de Kostka, de Málaga, y al IES Pedro Espinosa, de Antequera.

La entrega de premios ha estado presidida por José M. Domínguez, director del Proyecto Edufinet y director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle. Ambos han coincidido en la importancia de la educación financiera en el desarrollo profesional y personal de los alumnos además de ser uno de los pilares clave para la estabilidad del sistema. Respecto a la trascendencia del certamen, la consejera ha comentado que "la educación no está solo en las aulas y que la responsabilidad de los profesores en la formación de los alumnos debe hacerse extensible a todos los ámbitos sociales" sin circunscribirlo exclusivamente a los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios