Borrar
Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE en Málaga, ejerce su derecho al voto en Campanillas.
Un total de 6.629 militantes están llamados a las urnas en Málaga

Un total de 6.629 militantes están llamados a las urnas en Málaga

Se ha establecido 83 centros de votación en la provincia

Antonio M. Romero

Domingo, 21 de mayo 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE elige este domingo a su nuevo líder en primarias a las que concurren tres candidatos: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el exsecretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López. En Málaga son un total de 6.629 los militantes que están llamados a las urnas.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha votado sobre las 10.30 horas en la agrupación de Campanillas de la capital, mientras que media hora después, en la agrupación Centro, lo ha hecho el portavoz de la plataforma malagueña de apoyo a Patxi López, José Aurelio Aguilar. El portavoz del grupo de apoyo a Susana Díaz, Francisco Conejo, ha ejercido su derecho en Ciudad Jardín, mientras que el responsable en Málaga de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, Ignacio López, votará en la sede de la agrupación de El Palo.

Incidentes

Las votaciones en las primarias del PSOE se han tenido que paralizar durante unos 12 minutos en la mesa instalada en la sede provincial de los socialistas de Málaga ante la desaparición de las papeletas del candidato Pedro Sánchez.

Según han informado fuentes consultadas, uno de los afiliados se habría llevado las papeletas de Sánchez una vez que votó y hubo que reponerlas trayéndola de la agrupación Guadalmedina, la más cercana, y del almacén que los socialistas tienen en las afueras de la ciudad.

En la sede provincial, situada en la calle Fernán Núñez de la capital, votan los afiliados directos, aquellos que no están adscristo a ninguna de las agrupaciones de la provincia.

83 centros de votación en Málaga

El PSOE de Málaga ha establecido 83 centros de votación que, con carácter general, se corresponden con las sedes de las agrupaciones municipales y de distrito, incluida la sede provincial, destinada a la votación de los militantes directos (aquellos que se afiliaron por Internet y no están adscritos a ninguna agrupación). El horario de votación, será de 10.00 a 20.00 horas, aunque en aquellas agrupaciones de menos de 100 militantes se puede establecer, excepcionalmente, una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.

A cada centro de votación se le ha dotado del material para poder desarrollar la jornada de votación: urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación, modelos de acta y se ha habilitado una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto.

Desde la sede socialista de Ferraz en Madrid se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas. En cuanto al escrutinio, se irán volcando datos en la página web del PSOE a partir de las 21.00 horas

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios