Diario Sur

Natacha Rivas, Ruth Sarabia y Miguel Briones entran en el núcleo duro de Bendodo

fotogalería

Elías Bendodo, durante su intervención este sábado. / Fernando González

  • El presidente del PP de Málaga renueva buena parte de su equipo directivo, donde incorpora a personas provenientes de la sociedad civil como Nena García Paine, Joaquín Pérez y Francisco Javier Boxó

Elías Bendodo, que ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Málaga con el 99,5% de los votos, ha presentado esta mañana al equipo que la acompañará durante los próximos cuatro años como presidente del PP de Málaga y en cuyo núcleo duro entran caras nuevas como las de la actual cargo de confianza en el grupo popular en la Diputación Natacha Rivas -exalcaldesa de Algarrobo y proveniente del PA-, la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Ruth Sarabia, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones.

Rivas será la nueva vicesecretaria de Política Municipal, Sarabia se encargará de la vicescretaría de Acción Social y Briones estará al frente de la vicesecretaría de Málaga capital. Continúan en el núcleo duro Manuel Marmolejo como vicesecretario de Organización y Territorial -el número tres del partido- y Carlos Conde al frente de la vicesecretaría de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos.

Como ya se había anunciado hace unos días Patricia Navarro será la nueva secretaria general en sustitución de Margarita del Cid, que pasa a ser vicepresidenta del PP de Málaga al igual que Francisco Salado. Como presidente de honor continúa Joaquín Ramírez y el nuevo portavoz del PP será José Ramón Carmona, hasta ahora vicesecretario de Organización.

En el proceso de renovación de la dirección, Elías Bendodo ha querido incorporar a personas provenientes de la sociedad civil. Así la activista social Nena García Paine será la nueva coordinadora de Acción Social; el expresidente del sindicato CSIF Málaga, Joaquín Pérez como coordinador de Política Institucional y Sectores Productivos; y el gestor cultural Francisco Javier Boxó como secretario de Diversidad.

La candidatura deberá ser votada ahora por los 1.148 compromisarios del duodécimo congreso del PP de Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate