Diario Sur

Un terremoto en Alhama de Granada de 3,6 grados se deja notar en Málaga

Un terremoto en Alhama de Granada de 3,6 grados se deja notar en Málaga
  • El temblor, registrado a las 12.07, se ha sentido especialmente en la capital, en Torre del Mar y en Vélez-Málaga

Un terremoto de 3,6 grados localizado en Alhama de Granada se ha dejado notar este mediodía en Málaga, especialmente en la capital y en la comarca de la Axarquía. Según consta en el Instituto Geográfico Nacional el temblor -cuyo epicentro se sitúa en la Sierra de Cacin en Granada- se ha registrado a las 12.07 horas a una profundidad de 12 kilómetros (inicialmente se dijo que había sido a 5 y que su magnitud era de 3,7).

Como informa el IGN, los puntos donde más se ha sentido han sido Alhama de Granada, Málaga capital, Torre del Mar y Vélez Málaga (quienes más lo han notado han sido los vecinos situados en plantas por encima de la primera). Hasta el momento no han trascendido que se haya tenido consecuencias en ningún municipio. Según un portavoz del 112 han recibido una llamada desde Torrox para informar de una "fuerte sacudida" sin que consten daños materiales o personales.

El seismo también ha alertado a vecinos de Nerja. Los municipios que conforman la zona de la Axarquía son, según un reciente informe, los más propicios a sufrir un terremoto en la provincia de Málaga. Así se desprende del primer mapa de peligrosidad sísmica elaborado por la Diputación que concluye que tanto las localidades de la Costa, desde el Rincón de la Victoria hasta Nerja, así como los municipios del interior se encuentran en la mayor zona de riesgo, por lo que se incrementa la necesidad de tener en cuenta una serie de medidas de prevención.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate