Diario Sur

Mamis, esta mujer NO intenta secuestrar niños en Málaga

La foto que circula, donde pixelamos a la mujer
La foto que circula, donde pixelamos a la mujer / SUR
  • Este bulo está circulando por los grupos de WhatsApp de padres de toda Málaga, acompañado de la foto de una señora desconocida

«¡Hola mamis! Ayer mi amiga me mando foto de una mujer que intentaba recoger los niños: una niña desde el Parque de Paloma y otro niño en Arroyo de Miel. Ya denunció a la Policía, pero de todas formas tened cuidado... Según dicen hay denuncia a la poli, por lo que es fácil de verificar si es verdad».

Este mensaje está circulando por los grupos de WhatsApp de padres de toda Málaga, acompañado de la foto de una señora desconocida. Con el pelo corto, viste un jersey gris, pantalón oscuro, unas sandalias y un bolso cruzado. No está claro el origen de la imagen, pero la Policía sentencia que esta historia es un bulo.

En marzo de este mismo año, un bulo similar circulaba por la red: el de la furgoneta blanca. Dos madres denunciaban que mientras paseaban en torno a las 22.30 horas con sus hijos fueron abordadas por una mujer con rasgos de países del este de Europa. Esta intentó sin éxito arrebatar a los niños y meterlos en una furgoneta blanca, donde esperaban varias personas más. La noticia comenzó a extenderse entre grupos de padres y rápidamente empezó a tergiversarse. Ya no era en Huelva, ahora era en otra localidad, como Olvera (Cádiz). Y lo más importante, ya no era en pasado, sino en presente. Supuestos testigos decían haber visto a los secuestradores intentando llevarse a diferentes niños. Los mensajes han ido pasando de grupo en grupo y de pueblo en pueblo, llegando a Málaga. Pero tampoco había nada de cierto en ella.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate