Borrar
Temporal en el litoral. Foto tomada esta mañana en la zona de Huelin.
Aemet eleva el aviso a naranja por olas de hasta cuatro metros y lluvias fuertes hoy en Málaga

Aemet eleva el aviso a naranja por olas de hasta cuatro metros y lluvias fuertes hoy en Málaga

Es el segundo temporal fuerte de mar en dos semanas y el quinto desde diciembre. Bomberos ha realizado catorce salidas hasta las diez de la mañana por árboles caídos y cornisas con riesgo de desprendimiento

Ignacio Lillo

Viernes, 28 de abril 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ha activado el nivel de aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia. Se espera que durante la jornada de hoy las olas lleguen hasta los cuatro metros y los vientos serán de fuerza siete a ocho.

Además, Meteorología ha endurecido el aviso, del mismo nivel, por fuertes precipitaciones, que pueden llegar a dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Las zonas más afectadas serán la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, especialmente al oeste del Faro de Calaburras.

Es una circunstancia que de hecho ya ha ocurrido. Durante la madrugada se han recogido nada menos que 90 litros por metro cuadrado en Casarabonela, una cifra que, de haber caído en la capital, habría supuesto casi una quinta parte de todo lo que llueve en un año completo medio.

Otros puntos destacados fueron la Sierra de Mijas (62); Ojén (47); La Encantada (42) y embalse de La Concepción, en la Costa, Los Reales y Puerta, que empatan entre 38 y 39 litros. En la capital hay dos referencias: la presa del Limonero (26) y el Palacio de la Tinta (19).

Las lluvias seguirán siendo fuertes al menos hasta la medianoche, y continuarán con menor intensidad el sábado.

Incidencias

Hasta catorce salidas ha tenido que realizar Bomberos entre las 8.00 y las 10.00 horas de esta mañana en Málaga capital, principalmente por árboles caídos o en riesgo de caída y por cornisas con peligro de desprendimiento. Concretamente, se han producido caídas de árboles o ramas en calle Ceramistas, calle Pacífio y en la Avenida de Velázquez.

También ha habido incidencias con árboles en la calle Cueva del Gato, en Torremolinos, y en la calle Toro, en la urbanización Lomas de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, apuntan desde el servicio de emergencias 112.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios