Borrar
Emotivo Día de la Provincia en Torremolinos

Emotivo Día de la Provincia en Torremolinos

La Diputación Provincial ha reconocido a Pablo Ráez a título póstumo, al atleta Borja Vivas, a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y a los expresidentes de la institución

Antonio M. Romero

Martes, 25 de abril 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación celebra hoy su tradicional Día de Málaga, acto que tiene lugar en esta ocasión en el auditorio Príncipe de Asturias del municipio malagueño de Torremolinos y en el que se distinguirá con las Medallas de la Provincia al atleta Borja Vivas; a título póstumo al joven marbellí Pablo Ráez, que logró con sus mensajes en las redes sociales aumentar la donación de médula; y a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

También se entregará esta distinción a los expresidentes de la Diputación en la etapa democrática, como son Enrique Linde, Luis Pagán -a título póstumo-, Antonio Maldonado, José María Ruiz Povedano, Luis Vázquez Alfarache, Juan Fraile y Salvador Pendón.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó en el momento de la concesión de estas medallas los valores y el compromiso con la provincia de todos los premiados. "Todos nos hacen y nos han hecho mejores. Son un gran símbolo del dinamismo, la pujanza y la fortaleza de Málaga", incidió.

Con motivo de este día la Corporación provincial sale también por las comarcas y realiza un pleno extraordinario. Este año se ha celebrado en el municipio de Coín este pasado lunes, una sesión en la que se abordaron las necesidades y los logros de la comarca del Guadalhorce.

Las primeras Medallas de Oro de la provincia se entregaron en los años 60, cuando fueron galardonados, entre otros, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga o el entonces ministro de Obras Públicas, Federico Silva.

Estas condecoraciones se entregaban de manera intermitente y en el año 2004 se instauró la celebración del Día de Málaga con carácter periódico y permanente el 26 de abril. Desde entonces, se ha convertido en un encuentro anual en el que se rinde homenaje a la provincia en una fiesta en la que participan todos los municipios a través de sus representantes más destacados.

En el acto oficial se realiza una declaración institucional y se premia y distingue el trabajo de distintas personalidades de Málaga que hayan destacado en su campo o actividad profesional.

En estos años, además de los galardonados con las medallas, se ha reconocido a personajes históricos como Blas Infante o Bernardo de Gálvez. Entre otros se ha premiado a Carmen Thyssen, Joan Hunt, de la Fundación Cudeca; a la Confederación de Empresarios de Málaga, el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión o a la Vuelta Ciclista a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios