Borrar

Detenida una mujer ebria tras recorrer varios kilómetros de la hiperronda en sentido contrario

Agentes de la Guardia Civil, que se cruzaron con ella por la autovía, la interceptaron tras perseguirla con sirenas y dispositivos luminosos

Juan Cano

Lunes, 24 de abril 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 50 años y de nacionalidad española ha sido detenida por la Guardia Civil en Málaga tras ser interceptada cuando circulaba en sentido contrario por la hiperronda. Cuando los agentes la sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado que triplicaba el máximo permitido.

El suceso ocurrió a la una de la madrugada del pasado día 8. Todo comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba de servicio por la A-7 se cruzó con un Audi A-4 que circulaba a contravía. El automóvil, conducido por una mujer, fue detectado en el kilómetro 230 de la autovía, en las inmediaciones del túnel de Churriana. El coche circulaba en sentido Almería, aunque lo hacía por la calzada que va hacia Cádiz, que en ese tramo dispone de cuatro carriles, según describieron las fuentes consultadas por este periódico.

Los agentes, que hasta ese momento aún no habían recibido llamadas alertando de la presencia del vehículo en la calzada en sentido contrario, comenzaron a perseguir el turismo haciendo uso de los dispositivos luminosos (prioritarios) y de la sirena del coche patrulla.

La dotación persiguió a la mujer a lo largo de cuatro kilómetros de la hiperronda. La interceptaron en el punto 234 de la A-7, cerca ya de la salida hacia el barrio de Puerto de la Torre. Los agentes observaron que la conductora presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se dio aviso al equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para realizarle pruebas con el etilómetro. La mujer arrojó una tasa de alcohol de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que triplicaba el máximo permitido. Hay que recordar que el límite genérico es de 0,25 miligramos de alcohol salvo para los conductores profesionales y noveles, que es de 0,15.

Dos delitos

A la vista de este resultado, los agentes arrestaron a la mujer por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero, motivado por la conducción temeraria tras circular varios kilómetros en sentido contrario por la autovía. El segundo, por ir al volante de un coche bajo los efectos del alcohol, ya que no solo dio positivo, sino que además rebasó el limite (0,66) a partir del cual esta infracción pasa de castigarse en vía administrativa a la vía penal. Tras instruir las diligencias, fue puesta en libertad en la propia comandancia, a la espera de que sea citada por el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios