Diario Sur

Un nuevo temporal de levante amenaza desde hoy hasta el sábado el litoral de Málaga

.
. / Salvador Salas
  • El Centro Meteorológico de Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por olas de hasta seis metros

Un nuevo temporal de levante amenaza desde hoy hasta el sábado las playas de la capital. El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por olas de hasta seis metros y vientos de fuerza ocho. Además, hay un aviso amarillo por rachas de hasta 70 km/h en el interior.

El aviso entrará en vigor a las 4.00 de la mañana de hoy y se prolongará hasta la medianoche del viernes al sábado, con una probabilidad del 40% al 70% de que las olas alcancen entre cuatro y seis metros en alta mar, lo que previsiblemente causará daños una vez más en las costas malagueñas. Cabe recordar que estas ya resultaron afectadas por tres temporales anteriores entre diciembre del año pasado y marzo de este. En la Costa del Sol y la Axarquía, el oleaje que se espera será de tres a cuatro metros y fuerza siete (nivel amarillo).

Más frío

Además, el aviso será de este mismo grado en Antequera, Ronda, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, en este caso por vientos fuertes, con rachas máximas de entre 70 y 85 km/h, más fuertes en la zona de la Serranía.

En paralelo, Aemet prevé que las temperaturas sigan mañana en descenso, con una máxima de 21 grados en la capital y mínimas de 13. Mientras, en Marbella será de 20; 22 en Vélez; 19 en Antequera y sólo 17 en Ronda. Los cielos estarán poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas en el litoral occidental, sobre todo por la mañana.

Junto a Málaga, también estarán este jueves en alerta naranja por fenómenos costeros las provincias de Almería, Cádiz (donde ayer se registraron más de una treintena de incidencias) y Granada. El aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho estaba ya activado desde las 15.00 horas de ayer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate