Borrar
Entrega de los libros este miércoles.
Donación de libros en lengua china para centros educativos de Málaga

Donación de libros en lengua china para centros educativos de Málaga

En la provincia, un colegio de Alhaurín de la Torre imparte este idioma en su curriculo, mientras que otro colegio de la misma localidad y un instituto de la capital como enseñanzas extraescolares

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 19 de abril 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación de Educación ha recibido la donación de libros en lengua china. Han sido la embajada de este país asiático así como miembros de la Asociación China-España los que han hecho entrega de este material educativo. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha agradecido una aportación que ayuda en el objetivo de integración y de conocimiento mutuo entre de nuestra cultura y la cultura china.

La Junta de Andalucía mantiene desde el año 2011 el programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y su cultura, en el sistema educativo de titularidad pública. El programa es consecuencia de la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, el cual proponía como finalidad principal introducir y promocionar el chino como lengua extranjera de la mano de profesorado chino en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria dependientes de la Consejería de Educación adscritos a dicho programa.

Los centros imparten chino en dos modalidades: los centros titulares de Aula Confucio imparten el chino integrado en el currículo por la mañana, y extraescolar por la tarde, de la mano del profesorado de Aula Confucio chino. En la provincia, el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre (247 alumnos) imparte chino curricular, mientras que el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre (11 alumnos) y el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga (41 alumnos) contemplan la lengua china entre las enseñanzas extraescolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios