Borrar
Grupo de apoyo de alcaldes y portavoces del PSOE de Susana Díaz en Málaga.
Alcaldes y portavoces del PSOE suscriben el manifiesto en apoyo a Susana Díaz

Alcaldes y portavoces del PSOE suscriben el manifiesto en apoyo a Susana Díaz

El documento destaca que Díaz "es la persona más capaz para liderar el PSOE en una nueva etapa de ilusión y victorias electorales, una persona que ha ganado elecciones y se ha ganado el corazón de la militancia"

europa press

Miércoles, 19 de abril 2017, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia de Málaga han suscrito este miércoles en el municipio malagueño de Torremolinos el manifiesto municipalista en apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE.

El manifiesto, leído por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, de este grupo de apoyo destaca que Díaz "es la persona más capaz para liderar el PSOE en una nueva etapa de ilusión y victorias electorales, una persona que ha ganado elecciones y se ha ganado el corazón de la militancia".

"Apoyamos la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE porque su proyecto es municipalista", precisan, al tiempo que han añadido que "el PSOE, como el partido vertebral de la democracia española, tiene mucho que ofrecer a la sociedad española en el presente y el futuro. Nuestra historia es el mejor aval y la mejor prueba de que nuestro compromiso por España está por encima del interés cortoplacista y partidario".

De igual modo, los alcaldes y portavoces socialistas en el escrito dado a conocer han afirmado que "nacimos para mejorar la vida de la clase trabajadora y vivimos por la justicia social y la igualdad", añadiendo que "siempre pensamos en España".

"Los ayuntamientos fueron las primeras instituciones políticas que escucharon la voz de los socialistas, y por ende, de la clase trabajadora. Nuestra vocación de servicio como partido reside en el municipalismo y, como individuos, en el ejercicio de la representación honesta y honrada de la ciudadanía, el mismo que desarrolló Susana Díaz como concejal. Cualquier proyecto político que aspire a liderar el PSOE debe ser un proyecto municipalista", han defendido.

"Díaz conoce nuestra organización"

Por otro lado, en el manifiesto precisan que "el liderazgo es unión, la misma que necesita nuestro partido al día siguiente de la celebración de las primarias", afirmando, en este sentido, que "Susana Díaz conoce, de norte a sur y de este a oeste, nuestra organización". "Solo puede unir al PSOE una persona que comprenda y respete al partido en su conjunto, sin establecer visiones entre buenos y malos socialistas, cargos o militancia de base, gobernantes y opositores".

Es más, inciden en que "nadie que vea al partido como facciones enfrentadas puede unirlo. La mirada de Susana Díaz sobre el PSOE de hoy, por su lealtad con las siglas desde que su compromiso político nació, es la que necesitamos para avanzar al mañana".

El grupo de apoyo de alcaldes y portavoces considera que "la capacidad de diálogo de Díaz está probada". "Alcanza acuerdos en el gobierno de la Junta de Andalucía, defendiendo las posiciones políticas del PSOE, sin entreguismos y estableciendo diferencias claras con otras opciones políticas sin capacidad real de transformación social".

Asimismo, han añadido que en este mandato municipal alcaldes socialistas y portavoces "hemos demostrado esa capacidad de diálogo y acuerdo que se ha tornado en gobiernos". "Compartimos con Susana Díaz que esta es la posición política que debe tener el PSOE en su relación con otras fuerzas políticas: un partido de gobierno que dialoga, acuerda y defiende sus valores ideológicos", destacan.

En este punto, han resaltado que "necesitamos al frente del PSOE una persona con esa claridad de ideas, de posiciones políticas identificables y reconocibles, que devuelva al PSOE al liderazgo electoral, que una a la organización con respeto al papel y la responsabilidad de cada cual".

"Es la mejor garantía de afrontar las futuras elecciones locales en un escenario plural. Necesitamos unidad, un proyecto de mayoría social amplia y una organización con fuerza para ganar elecciones. Queremos un PSOE que se reconozca, como defiende Susana Díaz. Un PSOE que se reencuentre con su esencia: España siempre por encima de los intereses del partido y éste siempre por encima de los intereses personales", concluye el manifiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios