Diario Sur

Aemet activa el aviso naranja por fenómenos costeros este jueves en Málaga

Málaga, en aviso naranja por fenómenos costeros
  • También se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación del aviso naranja por fenómenos costeros mañana en la provincia de Málaga, alerta a la que también se unen Almería, Cádiz y Granada.

La provincia de Málaga tendrá activado el aviso naranja por fenómenos costeros a partir de las 4.00 horas y hasta la medianoche del jueves, franja temporal en la que se espera viento del este de fuerza 8, es decir, de hasta 70 kilómetros por hora.

En Málaga se encuentra vigente el aviso amarillo por viento hasta las 00.00 horas del viernes en Ronda y Antequera. El servicio meteorológico prevé, es este sentido, rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Antequera, mientras que en Ronda la velocidad del viento aumentará de 70 a 85 kilómetros por hora en la jornada de mañana. El mismo aviso se espera en la Costa del Sol y el Guadalhorce, entre las 9.00 horas y las 23.59 horas de mañana, con intervalos de viento estimados de 70 kilómetros por hora. El aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del este fuerza 7, está previsto que comienza en la Axarquía a partir de las 18.00 horas de esta tarde y que finalice a las 4.00 horas del jueves; mientras que en la Costa del Sol y el Guadalhorce se mantendrá activado entre las 00.00 horas y las 4.00 horas de mañana.

Bajada de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé un descenso térmico en la mayor parte del país que será notable y localmente extraordinario en el interior del tercio oriental de la Península. Concretamente, en Málaga bajarán hasta los 16 grados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate