Borrar
Bomberos trabajan en el lugar del siniestro.
Una joven ebria vuelca su coche en un espectacular accidente en Puerto Marina

Una joven ebria vuelca su coche en un espectacular accidente en Puerto Marina

La conductora del turismo siniestrado, que tuvo que ser liberada de su interior por los bomberos, está de vacaciones en la Costa

Alvaro Frías

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquellos que se encontraban ayer disfrutando de la tarde en Puerto Marina se llevaron un buen susto al producirse un espectacular accidente de tráfico en el que un vehículo acabó volcado sobre la calzada. Según aseguraron las fuentes consultadas, la conductora, una joven de nacionalidad portuguesa, se encontraba ebria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.20 horas en la parte próxima al aparcamiento que hay en esta zona de ocio de Benalmádena. Varios particulares alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre el siniestro.

En las llamadas, según precisaron desde el propio 112, se explicaba que se había producido un accidente en el que un turismo había volcado. Asimismo, los particulares indicaban que había una mujer que estaba atrapada en el interior del turismo.

Por ello, se dio aviso a diversos efectivos de emergencias, desplazándose hasta el lugar de los hechos sanitarios, policías locales y nacionales, así como bomberos. Precisamente, fueron estos últimos quienes tuvieron que intervenir en primer lugar para liberar a la conductora del vehículo.

Tras ello, los sanitarios practicaron las primeras atenciones a la joven. Siempre según manifestaron las mismas fuentes, la conductora resultó herida leve en el siniestro y no tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario.

Los efectivos de la Policía Local de Benalmádena abrieron inmediatamente una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los primeros datos recopilados por los agentes apuntan a que la joven, que es la propietaria del vehículo y que se encuentra de vacaciones en la Costa del Sol, chocó contra unos bolardos que hay en la vía por la que circulaba en esos momentos.

La investigación

La joven se llevó por delante varios de estos postes. Al parecer, el primero de los bolardos con los que impactó frenó el vehículo, el segundo lo levantó y el tercero es el que le habría hecho volcar, aunque estos aspectos deberán ser confirmados por la investigación que se ha abierto sobre lo ocurrido.

Los agentes del cuerpo local también realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora del vehículo siniestrado. Las mismas fuentes aseguraron que ésta presentaba evidentes síntomas de ebriedad.

De hecho, el examen practicado por los agentes a la conductora dio positivo en consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, al cierre de esta edición, aún se continuaban practicando más pruebas de alcoholemia y de consumo de sustancias estupefacientes para arrojar más datos a la investigación.

La joven, según añadieron las fuentes, acabó siendo detenida por los policías locales. A lo largo de la jornada de hoy está previsto que los agentes concluyan las diligencias sobre lo ocurrido en la tarde de ayer en Puerto Marina y que la conductora del turismo sea puesta a disposición judicial acusada de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios