Borrar
Vista del edificio de la Agencia del Medicamento en Londres.
Constituyen una plataforma para reclamar que Málaga sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Constituyen una plataforma para reclamar que Málaga sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Está integrada por colegios profesionales, organizaciones sociales, la Universidad de Málaga y profesionales de distinto ámbito de la sanidad

Ángel Escalera

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una docena de colectivos malagueños han decidido dar un paso adelante y unirse para reclamar que Málaga sea sede de la Agencia Europea del Medicamento pese a la decisión de Gobierno central de presentar la candidatura de Barcelona. Bajo el nombre de Málaga la Plataforma Málaga Sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), los colectivos que la componen defienden de que la capital malagueña cuenta con todos los requisitos necesarios para albergar esta institución. La plataforma la conforman colegios profesionales, organizaciones sociales, la Universidad de Málaga y profesionales de distinto ámbito de la sanidad.

En la primera reunión, celebrada hace unos días en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, se aprobó trasladar a los representantes políticos de la provincia de Málaga la necesidad de que apoyen, en instancias más elevadas como el Parlamento de Andalucía o el Congreso de los Diputados, la candidatura de Málaga frente a otras opciones.

En ese primer encuentro estuvieron presentes representantes de los colegios profesionales de Médicos, Logopedas, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, ÓpticosOptometristas y Psicólogos, todos ellos integrados en UPROSAMA (Unión Profesional Sanitaria de Málaga). También asistieron el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario, el presidente de la Academia Malagueña de Ciencia, el presidente de Cofaran-Bidafarma, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, el presidente del Club de Opinión Farmacéutico Malagueño, el jefe de servicio de Oncología del Hospital Clínico, el director de la Cátedra de Economía de la Salud de la Universidad de Málaga, representantes del Consejo de Gobierno de Universidad de Málaga y de la Fundación General de la Universidad de Málaga, entre otros.

Las organizaciones, instituciones y colectivos que inicialmente han conformado la Plataforma Málaga Sede de la Agencia Europea del Medicamento coinciden en que, pese a las preferencias del Gobierno por la candidatura de Barcelona, aún se puede hacer ver al Ejecutivo que la candidatura de Málaga es la más idónea para ser sede de la agencia. Para ello, esta organización abre las puertas a aquellos colectivos que deseen sumarse a la misma con el objeto de presentar una propuesta que cuente con el mayor número de apoyos desde todos los ámbitos de la sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios