Borrar
Ruiz Espejo, acompañado del delegado territorial de Empleo y el gerente provincial de la agencia IDEA.
La Junta destina 2,5 millones de euros a 29 proyectos que permitirán crear 174 empleos en Málaga

La Junta destina 2,5 millones de euros a 29 proyectos que permitirán crear 174 empleos en Málaga

Con esta orden de incentivos se mantendrán otros 351 puestos de trabajo

EUROPA PRESS

Martes, 28 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía destinará un total de 2,5 millones de euros en una orden de inventivos de 29 proyectos empresariales de la provincia de Málaga. Esto supondrá una inversión privada de 7,7 millones de euros, de los que la Junta sufraga el 32,6 por ciento de la inversión.

Así lo ha explicado este martes el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha señalado que esta orden de incentivos aprobados permitirá la creación de 174 nuevos empleos y el mantenimiento de 351 puestos de trabajo en un total de 12 municipios de Málaga. De este modo, se invertirán en 13 proyectos en Málaga capital, tres en Marbella, dos en Coín, dos en Antequera, y uno en Fuengirola, Estepona, Colmenar, Benalmádena, Casares, Torremolinos y La Viñuela.

Ruiz Espejo, acompañado del delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz Araújo, y el gerente provincial de la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), José Aguilar, ha subrayado "la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán estos proyectos empresariales", a lo que ha añadido que esta inversión está orientada a pymes y micropimes, lo que supone "el 99 por ciento del tejido empresarial de Andalucía".

Estas inversiones se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia IDEA, en la que se aprobaron conceder incentivos a 27 proyectos de la provincia malagueña, a los que se suman otros dos proyectos que se aprobaron hace una semana en la Comisión de ámbito regional.

Para Ruiz Espejo, la aprobación de estos incentivos supone "la consolidación de más de 500 puestos de trabajo", al tiempo que se ayuda "a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a aumentar el tejido productivo para impulsar el crecimiento económico y las políticas de empleo".

Las empresas que han recibido los incentivos son Molgra Explotaciones SL, De Ruy Perfumes SA, Mecanizados y Fresados, Libertad Gastronómica SL, Miguel Ángel Reina García, Peques Geniales SL, Ribean Immodi SA, Instalaciones Especiales Malagueñas SL, JPS Boulangerie 2014 SL, Rocla Restauración SLU, Sunshine SEE, Capricho del Cura SL, Gráficas Urania, Clínica San Juan Coín SL, Mobiliario Smart Andalucía SL, Lío Beach SL, Print Design SL, Metrica6 Ingeniería y Desarrollos SL, Organización y Guarda de Archivos SL, Tejeringos Litoral SL, Toquero Renovables SL, Aeromill SL, Onlydetails SLU, RSR Seafront SL, Ramos Elevación SL, Garbionda SL, Carbona Solis SL, Muebles Incosur SL y Vitanfes Salud SL.

Programa de incentivos

PROGRAMA DE INCENTIVOS

El Programa de Incentivos al Desarrollo industrial y a la Creación de Empelo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria, o para sectores altamente generadores de empleo, todos con sede Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma.

La línea de inversiones incentiva la creación de empresas, como proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas destinadas a crear nuevos establecimientos productivos andaluces; y el crecimiento y consolidación empresarial, como proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y proyectos de cooperación empresarial.

Además, Ruiz Espejo ha detallado que la publicación de las bases de la próxima orden de incentivos de este programa se realizará "en los próximos días o semanas", al tiempo que ha recordado que esta línea de inversión se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia IDEA lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-20202, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios