Borrar
Una joven de Mijas, campeona de la fase provincial de la Olimpiada de Química

Una joven de Mijas, campeona de la fase provincial de la Olimpiada de Química

El premio de esta fase local será representar a Málaga en la fase nacional en abril

Francisco Gutiérrez

Martes, 28 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salió muy contenta del examen, pero no esperaba quedar la primera. Elena Sagues, estudiante de segundo de Bachillerato del colegio San Francisco de Asís de Mijas, ha resultado ganadora de la fase provincial de la Olimpiada de Química. «El examen fue hace dos semanas, pero hasta el jueves no nos dieron los resultados. Y la verdad es que me ha sorprendido quedar la primera», decía ayer esta joven de 17 años que lleva un expediente de 10 en primero de Bachillerato y en este segundo curso espera no fallar. El premio de esta fase local será representar a Málaga en la fase nacional, el próximo abril.

Al examen, que se realizó hace dos semanas en la Facultad de Ciencias, se presentaron 22 estudiantes de institutos de toda la provincia. Por su centro fue ella y otro chico. «Nuestro profesor suele preparar a alumnos para la Olimpiada, y a principio de curso nos lo propuso y nos hemos estado preparando en estos meses», comentó la joven. «Quedar primera me ha sorprendido, no lo esperaba», reconocía. En el examen respondió a preguntas tipo test, problemas y formulación química. «Salí con algunas dudas, por esto no esperaba quedar la primera», explicó ayer.

Pero a pesar de destacar en Química, Elena quiere estudiar Medicina. «La química está muy presente en todas las carreras de la rama sanitaria», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios