Borrar
La cocina innovadora se instala esta semana en La Cónsula

La cocina innovadora se instala esta semana en La Cónsula

El ‘Gastro Campus’, en colaboración con la Universidad de Málaga, acerca a los alumnos de la escuela y a graduados de la UMA a las elaboraciones más vanguardistas

Francisco Gutiérrez

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina más innovadora se instala en la escuela de hostelería de Málaga, a través del Gastro Campus que ha arrancado esta misma mañana en las cocinas de La Cónsula. Durante toda esta semana los alumnos, tanto de la escuela de cocina como otros graduados universitarios que se han inscrito en este curso, se acercarán a las bases científicas de la cocina para conocer a fondos los procesos físicos y químicos que pueden ayudarles a ser más creativos.

El Gastro Campus ha sido presentado a primera hora de la mañana por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el vicerrector de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura, así por los cocineros implicados en el proyecto. Ruiz Espejo ha señalado que se abre un camino de colaboración entre la escuela de hostelería y la Universidad de Málaga, y que este curso supone complementar la formación de excelencia que reciben los alumnos. Por su parte, Rafael Ventura ha destacado el carácter estratégico que tienen para la Universidad los estudios de gastronomía, de tal manera que ya se ha solicitado a la Junta la aprobación de un grado universitario específicos en esta materia.

Víctor Trochi, del restaurante en Palafolls, es el encargado de asesorar a los jóvenes estudiantes de cocina para preparar el menú didáctico de diez platos creativos que será ofrecido por los estudiantes de sala de La Cónsula a los participantes del workshop.

Durante el curso, que tendrá una duración de 30 horas presenciales de formación, el estudiante se acercará a las bases científicas de los procesos más comunes en cocina, las aplicaciones científicas e innovaciones en gastronomía, y aspectos químico-físicos y nutricionales de la gastronomía. Además, el alumno se aproximará a conceptos y fenómenos en cocina que tienen fundamentos científicos, con el objetivo de introducir mejoras e innovaciones en los productos culinarios. En definitiva, el curso pretende crear una visión interdisciplinar de la ciencia aplicada a la cocina para que los futuros profesionales puedan desenvolverse en entornos multidisciplinares como es el de la gastronomía.

Esta iniciativa apoya y colabora con la Selección Española de Cocineros. Así, recibirá a Daniel García Peinado y a Juan Pozuelo como miembros y representantes de la Selección, que van a participar como ponentes en el curso. Esta colaboración se articula a través de Javier Cabrera (chef con una estrella Michelin y miembro del comité técnico de la selección española de Cocina) que ejerce como coordinador y asesor culinario del curso. Además, Juan Pozuelo, director técnico del Bocuse dOr España, será el encargado de clausurar el seminario.

Además de en La Cónsula, el curso se desarrolla en el espacio de innovación de la UMA denominado Link, edificio situado en la ampliación de Teatinos, así como en la Facultad de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios