Borrar
Detenido en Málaga por difundir un vídeo de su exnovia de contenido sexual

Detenido en Málaga por difundir un vídeo de su exnovia de contenido sexual

Una mujer de 34 años también ha sido detenida por colgar en Facebook una foto íntima de la supuesta amante de su pareja

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes fueron grabadas o tomadas en la intimidad con el visto bueno de las partes, pero en ningún momento las afectadas autorizaron su difusión a terceros. Por ello, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre y una mujer de 27 y 34 años, respectivamente, por su presunta implicación en un delito contra la intimidad al difundir presuntamente por redes sociales imágenes de contenido íntimo de otras personas sin su consentimiento. Las detenciones han tenido lugar en el seno de dos investigaciones distintas por sendas denuncias.

Uno de los investigados, expareja de una de las denunciantes, propagó un vídeo de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima y mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Por su parte, la mujer ahora detenida difundió en Facebook imágenes íntimas de la supuesta amante de su pareja sentimental, tras descubrirlas por sorpresa en el teléfono móvil de su pareja, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Ambas investigaciones se iniciaron a mediados del mes de febrero a través de sendas denuncias por hechos que podían ser constitutivos de un delito contra la intimidad.

En uno de los casos investigados, una joven denunciaba a su expareja por el envío a través de WhatsApp a un familiar de un vídeo de índole sexual en el que aparecían ambos intimando. En la otra denuncia, la víctima manifestó que, tras mantener una relación extramatrimonial con un hombre, la pareja de este último habría compartido en Facebook una foto íntima de ella.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga identificaron y localizaron a los investigados, que resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la intimidad.

Los agentes rescataron los archivos difundidos así como las conversaciones que acompañaban a los mismos. Además intervinieron los teléfonos móviles con los que se compartió el material vía redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios