Borrar
El frío regresará a partir del jueves a la provincia.
Meteorología prevé un nuevo desplome de las temperaturas y lluvias el próximo fin de semana en Málaga

Meteorología prevé un nuevo desplome de las temperaturas y lluvias el próximo fin de semana en Málaga

La bajada del mercurio puede llegar hasta diez grados y la cota de nieve estará a sólo 900 metros de altitud

Ignacio Lillo

Martes, 21 de marzo 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No guarden todavía los abrigos que queda frío por llegar, y mucho. A pesar de que la primavera entró oficialmente ayer y de las temperaturas suaves que se están viviendo estos días en la provincia, se trata, otra vez, de un espejismo, pues el tiempo cambiará radicalmente a partir del jueves.

El Centro Meteorológico de Aemet prevé que la tónica actual se mantendrá hasta el miércoles, con máximas por encima de los 20 grados e incluso de los 25, como hoy. En cambio, el jueves los termómetros se desplomarán hasta diez grados, y se quedarán durante todo el fin de semana rondando los 15-16. Lo peor se producirá de noche, con mínimas plenamente invernales, de sólo cinco grados. Además, la lluvia podría regresar entre el viernes y el sábado, y la cota de nieve descenderá hasta sólo los 900 metros de altitud. Esta circunstancia se produce como consecuencia de un embolsamiento de aire frío, que dará una situación de inestabilidad con precipitaciones aisladas. La situación se notará sobre todo en el interior de la provincia.

A nivel general, Andalucía experimentará esta semana un «abrupto» descenso de temperaturas que supondrá pasar de las actuales condiciones primaverales a otras mucho más gélidas, especialmente en zonas altas, con bajadas en los termómetros de hasta 12 grados en Granada y Jaén. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, precisó a Europa Press que se dará un descenso «muy significativo», con condiciones invernales que provocarán incluso que se produzcan heladas en puntos de la sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios