Borrar
Elías Bendodo, tercero por la izquierda, esta mañana en el congreso del PP andaluz.
Bendodo sitúa a Málaga como «puntal» para llevar a Moreno a presidir la Junta

Bendodo sitúa a Málaga como «puntal» para llevar a Moreno a presidir la Junta

El presidente provincial de los populares subraya que el congreso ha servido para «engrasar bien la maquinaria electoral» y para que el partido en Andalucía salga «más reforzado»

Antonio M. Romero

Domingo, 19 de marzo 2017, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién ratificado como portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo ha afirmado esta mañana que seguirá centrando sus esfuerzos en potenciar a Málaga como puntal del partido en la región para que la provincia lidere el cambio en la Junta con Juanma Moreno como presidente. El líder de los

populares malagueños ha dicho que su objetivo es ser muy fuertes y trabajar muy bien en Málaga para conseguir la alternancia en el gobierno regional.

Bendodo, que se mostró satisfecho con su continuidad como portavoz del PP-A, ha hecho un balance positivo de este 15º congreso regional que, a su juicio, ha servido para engrasar bien la maquinaria electoral, que va a ser necesario y en presencia de Mariano Rajoy le ha dicho al presidente del Gobierno y del PP de que puedes ver las caras de ilusión de que el cambio está más cerca en nuestra tierra.

Ha sido un congreso de unidad para abordar las elecciones andaluzas, que ya veremos cuándo son, pero que serán las elecciones en las que el PP va a ganar porque lo dicen no sólo nuestras encuestas sino también las del PSOE. En esta ocasión, a diferencia de lo que le pasó a Javier Arenas, estamos convencidos de que ganar es gobernar, ha manifestado el también presidente de la Diputación en línea con el espíritu que ha impregnado este cónclave regional respecto a la posibilidad de un cambio real en Andalucía.

Elías Bendodo ha subrayado que el PP andaluz sale de este congreso más reforzado. Frente a un PP que sale de este congreso más unido que nunca, el PSOE está dando bandazos y lanzando mensajes negativos a la sociedad. Si queremos gobernar a los ciudadanos debemos saber gobernar nuestro partido, ha manifestado a la prensa a su llegada al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Después de que Juanma Moreno se olvidará ayer de mencionarlo ante el plenario como portavoz del PP-A, lo que provocó un pequeño revuelo y confusión que posteriormente fue aclarado, Elías Bendodo quiso dejar clara la total sintonía con el recién reelegido presidente regional del partido, de quien ha dicho que es amigo desde la infancia y que ambos comparten los mismos sueños de lograr una Andalucía próspera, moderna, sin complejos y donde haya igualdad de oportunidades.

Moreno también ha querido tener un gesto con Bendodo, a quien ha definido como un excelente gestor tanto al frente de la Diputación Provincial y del PP de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios