Diario Sur

Detenidas 25 personas en Málaga por el robo de vehículos y en viviendas

video

Vehículos recuperados. / SUR

  • La Guardia Civil desarticula la organización y esclarece 30 atracos perpetrados en las localidades de Torremolinos, Mijas, Ojén, Marbella, Alhaurín el Grande, Monda y Coín

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Diseminado Motor', ha dado por desarticulada una red dedicada al robo de vehículos y en el interior de viviendas en Málaga, con la detención de 25 personas.

En total, se han esclarecido 30 robos perpetrados en las localidades de Torremolinos, Mijas, Ojén, Marbella, Alhaurín el Grande, Monda y Coín, según informa la Guardia Civil en un comunicado. Se han practicado nueve registros en las provincias de Málaga y Sevilla, principalmente en casas de campo y viviendas, donde se han intervenido 28 vehículos (quads, motocicletas, ciclomotores, buggys, remolques, retroexcavadoras, coches), más de 100.000 euros en efectivo, un revólver y su munición, cuatro armas de aire comprimido, aproximadamente un kilo de marihuana y 200 gramos de hachís, básculas de precisión, numerosas herramientas de jardinería y agrícolas, relojes de alta gama y equipamiento de motos.

Esta red estaba formada por varios integrantes de una misma familia, así como por una serie de colaboradores, todos ellos muy relacionados con el mundo del motor, que se dedicaban tanto a sustraer vehículos cuyas piezas eran posteriormente montadas en vehículos legales, como al robo de casas de campo aisladas, donde se llevaban dinero en efectivo, herramientas, maquinaria agrícola, así como cualquier objeto de valor.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron constatar que, además de robos de vehículos y en viviendas, esta organización se dedicaba a asaltar a punta de pistola a narcotraficantes para sustraerles la droga y posteriormente venderla.

Uno de sus últimos atracos fue el cometido a un conocido empresario de la Fuengirola, al que le robaron de su vivienda una gran cantidad de dinero en efectivo, así como objetos de gran valor.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuengirola, ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Mijas y de Policía Nacional de Fuengirola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate