Borrar
María del Carmen Prieto, en el Parlamento.
Ciudadanos abre expediente de expulsión a la parlamentaria malagueña María del Carmen Prieto

Ciudadanos abre expediente de expulsión a la parlamentaria malagueña María del Carmen Prieto

La formación la acusa de violar la Ley de Protección de Datos para uso propio. La política niega las acusaciones y afirma que es “un montaje para echarme”

Antonio M. Romero

Viernes, 10 de marzo 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario que podría conllevar la expulsión a la parlamentaria andaluza por Málaga María del Carmen Prieto, alineada en el sector crítico y que en los últimos tiempos se ha mostrado muy crítica con el líder del partido en Andalucía, Juan Marín, y la cúpula nacional naranja.

El Comité Nacional de Garantías abrió el expediente ayer, día 9 de marzo, en base a la denuncia formulada por un militante de Málaga, Benito Ruiz, por presunta vulneración de la Ley de Protección de Datos al utilizar los datos del partido para crear una base en beneficio propio, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico.

En ese expediente, añadieron las fuentes, se recoge que puede haber atentado contra los derechos y deberes de los afiliados recogidos en la Constitución y puede haber una negligencia en la custodia de datos por lo que se tipifica la falta como muy grave y, según los estatutos de Ciudadanos, podría acarrear la expulsión del partido. En caso de adoptarse esta decisión, el partido naranja le pedirá el acta que ocupa en el Parlamento de Andalucía, donde entró sustituyendo a Irene Rivera cuando ésta dio el salto a la política nacional.

María del Carmen Prieto, por su parte, negó las acusaciones de la dirección nacional del partido y enmarcó la apertura del expediente en un montaje para echarme del partido. Por ello, anunció en declaraciones a SUR que si la expulsan no entregará su acta.

Soy una pieza a cazar y buscan cualquier cosa para echarme. Han utilizado a un militante de Málaga que me odia para que presente una denuncia sobre unos hechos que son falsos ya que no he creado ninguna base de datos valiéndome de mi posición en el partido. Es una denuncia falsa. La base de datos a la que se refiere fue utilizada para coordinar las elecciones generales de 2015 y saber quién podía colaborar de voluntaria en las carpas que se colocaron en las calles, ha explicado.

Prieto, que en las últimas semanas ha denunciado que Juan Marín la discrimina dentro del grupo parlamentario al quitarle sus responsabilidades, ha presentado alegaciones a través de una abogada y está dispuesta a acudir a un notario para levantar acta de las mentiras que han propagado desde la dirección nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios