Borrar
José Antonio Castro.
José Antonio Castro deja la coordinación general de IU en Málaga

José Antonio Castro deja la coordinación general de IU en Málaga

Guzmán Ahumada, portavoz en la Diputación, es propuesto para sustituirlo en este periodo de transición hasta la próxima asamblea provincial

Antonio M. Romero

Martes, 7 de marzo 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Castro ha dejado esta tarde el cargo de coordinador provincial de IU en Málaga. El político lo ha anunciado durante la celebración del consejo provincial de la coalición celebrado en el Centro Cívico de la capital y lo hace para facilitar el proceso de transición cara a la próxima asamblea general que tendrá lugar este año. El candidato propuesto para sustituirle es el actual portavoz en la Diputación, Guzmán Ahumada.

Castro, que continuará como parlamentario andaluz por la provincia, llevaba al frente de IU en Málaga desde 2003, cuando sustituyó a Rafael Rodríguez tras imponerse en la votación a Pedro Moreno Brenes. Por estatutos ya no podía volver a optar al cargo de coordinador provincial. Con el paso dado esta tarde pretende facilitar la transición en el liderazgo de Izquierda Unida en un momento en el que la coalición se encuentra en pleno proceso de redefinición de su proyecto político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios