El tiempo en Málaga volverá a ser primaveral a partir de este domingo

Un hombre disfruta del buen tiempo en la Malagueta el pasado jueves
Un hombre disfruta del buen tiempo en la Malagueta el pasado jueves / EFE.JORGE ZAPATA
  • Las lluvias desaparecen y dejan cielos casi despejados y máximas de hasta 21 grados en la Costa del Sol

El enésimo temporal del invierno se acaba y deja paso a partir de este domingo a un tiempo de nuevo primaveral. Las lluvias desaparecen y dejan cielos casi despejados y máximas de hasta 21 grados en la Costa, según la predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. La única pega será el viento, que será de poniente con intervalos fuertes en el litoral, aunque en esta ocasión no se ha activado ningún aviso.

El parte meteorológico oficial para el domingo apunta a cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el interior donde no se descartan por la tarde, algunas precipitaciones débiles y dispersas en las sierras. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral.

Las mejores temperaturas se encontrarán en la zona de la Axarquía, con 21 grados de máxima y 10 de mínima. En Marbella se alcanzarán los 19 y los 18 en la capital. En Ronda y Antequera seguirán con frío, con sólo 13 de máxima y 6 de mínima.

A lo largo de la próxima semana se impone la tónica primaveral, con cielos poco nubosos o despejados y máximas que llegarán en la capital y la Costa hasta los 23 grados entre el martes y el miércoles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate