La primera sentencia de Volkswagen en Málaga da la razón a la marca frente a una propietaria

La primera sentencia de Volkswagen en Málaga da la razón a la marca frente a una propietaria
  • Se trata de una acción de nulidad, resolución contractual y reclamación de cantidad de la dueña de un Seat Leon afectado por la instalación del polémico ‘software’

Los tribunales de la provincia no están siendo de momento sensibles a las reclamaciones de los propietarios. La primera sentencia judicial por una reclamación contra un concesionario y contra el grupo Volkswagen Audi España le ha dado la razón a estos últimos, según el escrito del tribunal al que tuvo acceso SUR, y que condena en costas a la demandante. Contra esta sentencia cabía recurso en su día.

Se trata de una acción de nulidad, resolución contractual y reclamación de cantidad de la propietaria de un Seat Leon afectado por la instalación del polémico ‘software’. La jueza pone de relieve que el turismo es «perfectamente apto para ser conducido», mientras que «la emisión de gases es la misma en una conducción real antes de la obligación administrativa del cambio de ‘software’ para las pruebas de laboratorio que en la actualidad». Continúa el escrito: «Tampoco se acredita la existencia de un perjuicio económico o un minusvalor en el mismo a consecuencia del problema relativo a la programación del ‘software’».

Por lo que concluye: «En el acto del juicio lo único que se ha probado es que el vehículo es apto para su uso, que no es más contaminante que lo que la normativa, en ensayos de laboratorio, permite, y que el nivel de contaminación de este, y de cualquier otro vehículo, va a depender en mucha medida de la forma de conducción».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate