Diario Sur

Una sucesión de frentes dejará lluvias y vientos fuertes este viernes y el sábado en Málaga

El viento de poniente será intenso a mediodía
El viento de poniente será intenso a mediodía / SUR
  • Este aviso naranja de Aemet irá acompañado de una bajada de temperatura

Tras un breve intervalo de calma vuelve la inestabilidad a la provincia, como recordatorio de que el invierno todavía no ha terminado (lo hará el 20 de marzo). Una sucesión de frentes dejarán lluvias y vientos fuertes, con un aviso naranja hoy por fenómenos costeros en toda la provincia.

El primero cruzará hoy de oeste a este en las horas centrales del día, con posibles precipitaciones hasta media tarde (más probables entre las 12.00 y las 18.00 horas). En cambio, según el Centro Meteorológico de Aemet, posteriormente se calmará de nuevo, y a última hora se despejará. La previsión es de un máximo de 7-8 litros por metro cuadrado acumulados. La irrupción irá acompañada de una bajada de temperatura y de un pico de vientos de poniente, que será intenso a mediodía, con intervalos de fuerza 7-8.

El sábado le sucederá otro frente, esta vez de tipo cálido, que dejará lluvias más persistentes en el tiempo, aunque con un volumen acumulado similar. Asimismo, se notará una bajada de temperaturas en el interior, donde han tenido temperaturas casi primaverales hasta ahora. El descenso será de unos 4-5 grados, y en la capital la máxima se quedará rondando los 16 grados, frente a los 18-20 de los días precedentes. Incluso es posible que nieve levemente por encima de mil metros en la Serranía y la Alta Axarquía.

Ya el domingo se acaba el episodio y se notará una subida general del mercurio, como preludio del inicio de una semana bastante calurosa, claramente por encima de los 20 grados, sobre todo el martes, por la invasión de aire cálido del Atlántico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate