Borrar
Así quedó la bicicleta tras el suceso.
Se entrega a la policía el hombre acusado de arrollar a un ciclista en Benalmádena

Se entrega a la policía el hombre acusado de arrollar a un ciclista en Benalmádena

Al conductor, que quedó en libertad con cargos tras haber sido puesto a disposición judicial, se le acusa de delitos como el de daños o el de omisión del deber de socorro

Alvaro Frías

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor que presuntamente el domingo arrolló a un ciclista en Benalmádena causándole varios traumatismos se entregó la tarde del jueves en dependencias policiales después de permanecer en paradero desconocido desde el momento del accidente. El individuo se presentó en la Jefatura de la Policía Local acompañado por su abogado y acogiéndose a su derecho a no declarar. Como marca el procedimiento habitual, los agentes le detuvieron y le trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos, donde permaneció arrestado hasta ser puesto a disposición judicial.

Siempre según informaron las fuentes, el juez le dejó en libertad con cargos después de tomarle declaración. Al parecer, está acusado de varios delitos como el de omisión del deber de socorro o el de daños.

Tal y como ha venido informando este periódico, se trata de un ciudadano de nacionalidad francesa y de origen magrebí. Aunque al parecer abandonó el lugar del siniestro sin atender a la víctima, la declaración de un testigo y las piezas del paragolpes que quedaron esparcidas por el suelo permitieron localizar el vehículo, que pertenece a un rent a car de Benalmádena y que apareció estacionado en una calle de Torremolinos. A raíz de los datos aportados por la empresa de alquiler de coches se identificó a la persona que lo retiró, pero no se pudo dar con ella porque la dirección que facilitó al recibir el coche era demasiado genérica. Además, ninguno de los vecinos del inmueble ni del entorno que fueron consultados por la Policía Local reconocieron su foto.

Mientras tanto, el ciclista se recupera ya en su domicilio de las lesiones sufridas después de pasar unos días ingresado en el Hospital Clínico con un cuadro de politraumatismo y contusiones múltiples. La víctima, un hombre de 41 años de nacionalidad sueca, fue embestida por detrás por el turismo en la avenida del Sol (antigua N-340), a la altura de la incorporación de la playa de La Viborilla, sentido Torremolinos. Ante la virulencia del impacto, salió despedido.

Aunque estaba consciente en todo momento, en su testimonio no pudo aportar información sobre el vehículo. Pero sí que lo hizo el único testigo, un conductor de un autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios