Diario Sur

Meteorología prevé un nuevo fin de semana lluvioso en Málaga

Meteorología prevé un nuevo fin de semana lluvioso
/ Salvador Salas
  • Las precipitaciones, que se prolongarán hasta el martes, podrían ser más presistentes el domingo, cuando la probabilidad de que caiga un chubasco en la provincia se sitúa en el 85%

Nuevo fin de semana pasado por agua. Al menos a eso apunta la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El pronóstico de Aemet advierte de la llegada de un nuevo frente que devolverá el protagonismo a los paraguas a partir de este sábado cuando, además, se espera una bajada de las temperaturas mínimas de los 13 grados hasta los 8. Más frío pues y, de nuevo, lluvias. Éstas podrían hacer su aparición en la tarde de dicho sábado, cuando Aemet fija de momento en un 55% la posibilidad de registrar chubascos en la provincia. El domingo la situación se complica y la inestabilidad aumenta hasta dejar la probabilidad de precipitaciones en un 85% en el caso de la capital, donde las máximas descenderán a los 16 grados.

El principio de la semana no mejorará y por ahora -y a la espera de ver cómo evoluciona el frente a su paso por la península- Aemet también espera lluvias lunes y martes en Málaga. El miércoles volverá a brillar el sol aunque se espera que se moderen las temperaturas, que oscilarán entre los 4 y los 13 grados.

De momento, este jueves el fuerte oleaje y el viento serán los protagonistas en el Estrecho y sur de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos por fenómenos costeros en Almería, Granada y Cádiz, y en esta última también se espera riesgo por vientos en tierra. Se esperan vientos del este y del nordeste de fuerza 7 y se esperan olas de 3 metros.

En general, hoy habrá intervalos nubosos en todo el área mediterránea y en la mitad oeste de Canarias, al tiempo que no se descarta ninguna lluvia débil y dispersa, sobre todo de madrugada en el litoral de Levante, Ibiza, área del Estrecho, Melilla y Canarias.