Borrar
La Diputación convoca oposiciones para 140 plazas ya cubiertas por interinos

La Diputación convoca oposiciones para 140 plazas ya cubiertas por interinos

La oferta es de turno libre, pero forma parte de un proceso de consolidación de empleo en el que los trabajadores tienen más opciones

Francisco Jiménez

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Málaga ha abierto el plazo para poder aspirar a un total de 140 plazas de empleo público, entre las que hay puestos de oficial de psiquiatría, auxiliar de clínica, operario, monitor de cultura, cocinero, camarero o bombero-conductor. Los interesados tienen hasta el próximo día 24 para presentar la solicitud para participar en este concurso-oposición que aún no tiene fecha de celebración, pero deben saber que por mucho que se trata de una convocatoria de turno libre (se puede presentar cualquiera), estos puestos ya están ocupados de forma interina y forman parte de las 364 plazas incluidas en el Plan de Consolidación de Empleo Temporal.

Las 140 plazas

  • Relación de puestos

  • Animador básico deportivo (3), animador básico de juventud (1), auxiliar de clínica (16), auxiliar de encuadernación (1), auxiliar de taller (1), ayudante de almacén (1), bombero conductor (3), camarero limpiador (3), maestro capataz (6), monitor de cultura (7), monitor de tiempo libre (3), oficial albañil (1), oficial de cocina (8), electricista (1), pintor (2), oficial de psiquiatría (28), oficial puericultor (5), oficial de servicios (1), oficial de servicios generales (2), oficial de servicios de mantenimiento (3), oficial de servicios internos (9), operario (11) operario limpiador (18), técnico superior de cultura (1), técnico de animación deportiva (2), terapeuta ocupacional (3)

Este procedimiento fue aprobado en febrero de 2006 por el ente supramunicipal para salvar las irregularidades que obligaron a suspender las oposiciones en 2002 tras ser impugnada por el sindicato CSIF y particulares al entender que premiaba en exceso a los interinos frente al resto de candidatos. La situación se salvó convocando las plazas igualmente en régimen de turno libre, pero en el marco de un proceso extraordinario de consolidación de empleo.

En este sentido, cabe reseñar que pese a que funcionarios interinos y el personal laboral de la institución ya tienen parte del camino hecho al premiarse la experiencia en el puesto de trabajo, la realidad es que para que sus años de servicio tenga validez y puedan hacerse con la plaza de forma definitiva primero tendrán que superar los exámenes previos de las oposiciones. Y ahí es donde entran en juego las esperanzas del resto de aspirantes. Aunque sus posibilidades sean escasas.

De esta forma, las pruebas de selección se desarrollarán en dos fases. Una primera, de oposición, que será eliminatoria y constará de varios ejercicios. Quienes pasen el corte, serán convocados a la fase de concurso, en la que sí que se tendrá en cuenta la experiencia profesional, de forma que quienes lleven más tiempo trabajando en la administración tendrán más opciones de hacerse con la plaza.

Esta oferta de empleo público nada tiene que ver con la recientemente aprobada por la Diputación, compuesta por 88 plazas: 77 de turno libre y las 11 restantes de promoción interna; es decir, para los trabajadores de la propia institución provincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios