Borrar
Voluntarios de Málaga repantiendo alimentos.
La nueva Ley de Voluntariado beneficiará 300 entidades y 30.000 voluntarios en la provincia

La nueva Ley de Voluntariado beneficiará 300 entidades y 30.000 voluntarios en la provincia

Ruiz Espejo destaca el consenso del anteproyecto y la adaptación de la norma a la nueva realidad social

Agustín Peláez

Viernes, 27 de enero 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Ley Andaluza de Voluntariado, actualmente en fase de anteproyecto, beneficiará a un movimiento que en la provincia cuenta con una red de 300 entidades y 30.000 voluntarios. Al menos, así lo ha asegura esta mañana delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que junto a la directora de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres, ha informado sobre el anteproyecto y sus novedades.

Con esta nueva norma la comunidad andaluza se adapta a una nueva realidad social, una vez que han transcurrido 15 años desde que se puso en marcha la anterior ley, aún vigente, ha señalado Ruiz Espejo, que ha hecho hincapié asimismo en que durante este periodo se han producido cambios importante en la sociedad debido al impulso de la nuevas tecnologías y la consecución de más derechos para la población menor de edad.

También ha destacado el consenso del anteproyecto que ha contado con un proceso de participación en el que han participado casi 400 personas en representación de 238 entidades.

Rosa Torres por su parte ha detallado los principales aspectos en el nuevo texto y ha señalado que la nueva Ley Andaluza de Voluntariado supondrá un avance en el desarrollo de los derechos y deberes de las personas beneficiarias como de las que la ejercen.

Entre sus novedades ha destacado la regulación de los menores partir de 12 años el reconocimiento de modelos no presenciales vinculadas a las nuevas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios