Borrar
Elías Bendodo, ante la tarta con la que se ha celebrado el aniversario.
La Noria conmemora su cuarto aniversario con 400 iniciativas de innovación y 41.000 personas beneficiadas

La Noria conmemora su cuarto aniversario con 400 iniciativas de innovación y 41.000 personas beneficiadas

Bendodo destaca la labor del centro como fuente de innovación social y creador de soluciones para dar respuesta a la necesidades sociales de la provincia

Agustín Peláez

Martes, 24 de enero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, ha conmemorado esta mañana con una gran tarta de cumpleaños su cuarto aniversario como plataforma de aceleración de proyectos y emprendimiento sociales dirigidos a la infancia y la juventud, y espacio creador de soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades sociales de los malagueños. Según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha presidido la celebración, junto con el director del área de Negocios de La Caixa, Jesús Vega, más de 41.000 personas se han beneficiado de las 400 iniciativas de innovación social desarrolladas en el centro desde su creación, un viaje en el que ha contado con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, entidad que ha invertido 1.078.000 euros en estos cuatro años y que destinará otros 300.000 en 2017.

Bendodo ha manifestado que La Noria ha recibido 86 solicitudes para desarrollar iniciativas financiadas por La Caixa este año. La Noria surgió como una alianza estratégica entre la Diputación, las entidades sociales de la provincia y la Obra Social la Caixa, comenzó como un riesgo y atrevimiento en generar nuevas soluciones hace cuatro años y se ha convertido en un gran logro, ha declarado Bendodo, que ha agradecido el respaldo de los más de 350 agentes sociales provinciales, nacionales e internacionales que han desarrollado los 400 proyectos de innovación en las instalaciones de La Noria desde su creación el 13 de enero de 2013. Vosotros sois los que dais sentido a este espacio, ha manifestado el presidente de la Diputación.

Asimismo ha destacado que gracias al trabajo realizado más de 41.000 personas se han beneficiado de las acciones del centro, de los cuales el 80% son vecinos de la provincia.

Bendodo ha expresado su satisfacción al asegurar que la actividad desarrollada por La Noria nos ha situado en el mapa de la innovación social en España y que todas las disciplinas trabajadas han tenido y tienen un enfoque social. Asimismo ha animado a los agentes sociales a pensar en proyectos de más envergadura para el futuro, para seguir creciendo y ayudando a la gente.

Por su parte, Vega ha señalado que La Caixa se siente muy orgullosa de participar y colaborar en La Noria, a la vez que ha agradecido el trabajo de todos los que hacen realidad este centro de innovación social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios