Borrar
Daños en una playa de Marbella por el temporal del pasado diciembre.
El PP garantiza que las playas de Málaga estarán en "estado óptimo" para Semana Santa

El PP garantiza que las playas de Málaga estarán en "estado óptimo" para Semana Santa

El Gobierno central destina 4,1 millones de euros a obras de urgencia tras los últimos temporales

ep

Lunes, 23 de enero 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha garantizado que las playas de la provincia estarán en un "estado óptimo" para Semana Santa después de que el Gobierno central vaya a destinar 4,1 millones de euros a obras de urgencia tras los últimos temporales.

Así, junto a los senadores por el PP malagueño Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo, ha mantenido una reunión con el director general de Costas, Ángel González, y ha valorado la "sensibilidad" del Ejecutivo central.

Serán un total de nueve municipios costeros los que van a recibir esta inversión en función de los desperfectos ocasionados por los temporales de noviembre y diciembre, "con lo que se garantiza que para el comienzo de la temporada alta las playas estén en perfectas condiciones".

"Es muy importante de cara al turismo de sol y playa, en un momento en el que estamos alcanzando unos registros de visitantes históricos y es necesario seguir siendo referentes en esta materia", ha sostenido España, quien ha añadido que la inversión contemplada por el Gobierno "es mayor a la de otros años".

Por su parte, Muñoz ha subrayado el "compromiso" por parte del Ministerio de Medio Ambiente para que las obras comiencen "de forma inmediata", en concreto la semana que viene, "algo que era absolutamente fundamental para que el acondicionamiento de las playas estuviera listo lo antes posible".

La senadora ha explicado que en un primer momento se empezará por el arreglo de infraestructuras y elementos dañados, como son los diques y escolleras, para más tarde pasar a las reposiciones y demás actuaciones menores que garanticen el estado óptimo del litoral.

Los municipios que recibirán inversiones de acuerdo a este plan del Gobierno son Estepona, Manilva, Casares, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria, siendo el litoral occidental el más beneficiado al haber sido el más perjudicado por los pasados temporales.

De entre estos municipios destaca Marbella, que recibirá una inversión de 1,3 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de sus playas, ha destacado la también portavoz de los 'populares' en esta localidad costasoleña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios