Diario Sur

La sensación térmica en puntos de la capital llega a un grado bajo cero

Bufandas y gorros se han convertido en complementos necesarios esta mañana.
Bufandas y gorros se han convertido en complementos necesarios esta mañana. / SUR
  • La temperatura se mantiene en cuatro grados, que es excepcionalmente baja

La temperatura, según el termómetro oficial, que es el del aeropuerto de Málaga, se mantiene estable en unos cuatro grados en la capital, un nivel excepcionalmente bajo, según explican desde el Centro Meteorológico de Aemet. Pero es todavía peor. En los puntos donde sopla el viento de levante, la sensación térmica ('windchill') llega a ser de un grado bajo cero. Ello es debido a que el viento en la zona donde se ubica el aeródromo sopla ahora a una velocidad de unos 30 km/h. En los lugares donde no haya viento la temperatura será la que marque el termómetro.

En el Centro de la capital la situación no mejora: marca 5 grados en el puerto y 6 en la sede de Aemet, en El Cónsul. En Antequera y Ronda están en torno a dos grados positivos.

En cuanto a los espesores de nieve, Aemet estima que se han depositado en torno a 12 centímetros en los casos más relevantes de la Serranía, mientras que en Marbella han caído unos 10 litros por metro cuadrado de lluvia. Desde Meteorología apuntan que tanto en Ronda como la Axarquía hay registros históricos de entre 30 y 60 centímetros, por lo que las nevadas de esta noche no son excepcionales.