Borrar
Dos ciudadanos, preparados para el frío en Málaga.
¿Hasta cuándo va a hacer este frío en Málaga?

¿Hasta cuándo va a hacer este frío en Málaga?

La causante es una masa de aire gélida continental, que se quedará hasta el sábado

Ignacio Lillo

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Por qué hace este frío en Málaga justo ahora? La causante es la irrupción de una masa de aire gélido de carácter continentental, pero "no siberiana", aclara José Luis Escudero, autor del blog Tormentas y Rayos, alojado en SUR.es. Entró ayer por la tarde en la Península y ya está llegando a la provincia.

¿Y por qué puede nevar? Pues porque esta viene acompañada de una pequeña bolsa de aire frío en altura, y con el viento de levante que sopla en estos momentos, a patir de mediodía puede provocar lluvias débiles en la provincia, que serán en forma de copos de nieve a partir de 400-500 metros (más alto conforme trascurra el día). También se esperan heladas en el interior.

La situación se mantendrá hasta el próximo sábado, por lo que este experto aclara que sí es correcto llamar "ola de frío" a lo que está ocurriendo: son temperaturas más bajas de lo normal durante varios días seguidos. A partir del domingo tenderán a recuperarse poco a poco, aunque no lo harán plenamente al menos hasta principios de la semana que viene.

Con todo, mañana ya se espera que el mercurio suba levemente, por lo que lo peor se espera precisamente para hoy. Además, esta noche soplará viento fuerte, de componente este-noreste y hasta 90 km/h en el mar, que dejará olas de entre 1,5 y 2 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios