Diario Sur

El subdelegado del Gobierno apuesta por incentivar el empleo en la provincia de Málaga

El subdelegado del Gobierno apuesta por incentivar el empleo en la provincia
/ Salvador Salas
  • Miguel Briones y Mariano Ruiz Araujo visitan la oficina de empleo de Teatinos, una de las más activas de España

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha adelantado hoy que uno de sus principales retos para el año que acaba de comenzar será incentivar los proyectos empresariales que afecten a diferentes municipios de una misma comarca. Durante una visita a la oficina de empleo de Teatinos, ha explicado que el reto será “reducir el desempleo a cifras sostenibles y anteriores a la crisis” y que para ello se aprovecharán del plan PFEA, antiguo Plan Per. Igualmente ha destacado que el Gobierno seguirá con las actuales medidas económicas y fiscales, ya que desde 2012 el número de desempleados ha descendido en 42.000 personas.

Sobre la oficina, destacó que acoge a parte de los demandantes de empleo que antes debían desplazarse hasta Gamarra, en donde se atienden un promedio de 220 citas diarias, por lo que es uno de los centros más activos de España. En global ha recordado que en toda la provincia el SEPE realiza 560.000 citas anuales, a razón de 2.300 diarias.

La nueva oficia del SAE-SEPE también ha sido visitada por el delegado de Empleo de la Junta, Mariano Ruiz Araujo, quien ha destacado que el edificio ha dado servicio a más de 13.500 personas desde que se puso en marcha en mayo del año pasado. En este sentido, ha destacado que la Junta ha invertido más de tres millones de euros en la mejora y traslado de numerosas oficinas de empleo para facilitar las gestiones a los ciudadanos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate