Borrar
Los inmigrantes, a su llegada esta mañana a Benajarafe.
Llega una patera con 50 inmigrantes a bordo a Vélez-Málaga

Llega una patera con 50 inmigrantes a bordo a Vélez-Málaga

La embarcación ha arribado en la costa de Benajarafe y siete personas han sido trasladadas al hospital comarcal, entre ellas una embarazada

Juan Cano

Viernes, 6 de enero 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patera con unas 50 personas a bordo ha tomado tierra esta mañana en el punto de la costa de Benajarafe que está a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340, en Vélez-Málaga.

La embarcación era una neumática tipo Zodiac, de unos 15 metros de eslora sin motor, según los primeros datos de Subdelegación del Gobierno. En ella viajaban 50 personas -entre ellos tres mujeres-, de los que siete han sido traslados al Hospital Comarcal de Vélez por hipotermia y heridas abrasivas, aparte de una mujer embarazada, según fuentes de la Cruz Roja.

Un llamada de teléfono ha informado a Emergencias 112 Andalucía de la llegada de la embarcación sobre las 8.20 horas. De inmediato, los especialistas del 1-1-2 han movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local veleña, así como a la Cruz Roja.

Agentes de la Benemérita han indicado que, según una primera estimación, son unas 50 personas, entras ellas dos mujeres, una de las cuales está embarazada. Asimismo, el servicio de Cruz Roja ha señalado que varias personas presentan síntomas de hipotermia y requieren asistencia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios