Borrar
Sede de la Diputación Provincial de Málaga.
Estos son los 77 nuevos puestos de funcionario que oferta la Diputación de Málaga

Estos son los 77 nuevos puestos de funcionario que oferta la Diputación de Málaga

La primera convocatoria de la entidad supramunicipal en seis años contempla plazas para administrativos, abogados, ingenieros o monitores culturales, entre otras. A ésas, se unen otras once de promoción interna

Pilar R. Quirós

Lunes, 2 de enero 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en seis años, la Diputación de Málaga ha lanzado una oferta pública de empleo. La bolsa de trabajo cuenta con un total de 88 plazas, de las que 77 están abiertas a todos los interesados que cumplan los requisitos, e las cuales once están reservadas para las personas que acrediten discapacidad en grado igual o superior al 33% (mínimo de un 2% intelectual y un 5% por cualquier tipo). Las once restantes son para promoción interna, es decir, para los empleados de la entidad supramunicipal. Concretamente, son para cubrir un puesto de técnico de Administración General, cuatro de técnico de grado medio en Gestión Pública y seis administrativos.

De los 77 puestos ofertados, la mayoría son de auxiliar administrativo: 20 plazas. Separando por grupos de funcionarios, del A1 (licenciado o graduado) hay convocados cuatro puestos de abogado, un analista, dos arquitectos, tres economistas, dos ingenieros de caminos, un psicólogo, un licenciado en Educación Física, cuatro técnicos de la Administración General, un técnico en Medio Ambiente, un técnico superior y un técnico superior en Mediación.

Del grupo A2 (técnico superior) hay una plaza para ATS, un ayudante de Obras Públicas, un ingeniero técnico industrial, un ingeniero técnico de Obras Públicas, tres técnicos de grado medio, y un técnico educador de grado medio. Del grupo C1 (título de bachiller) hay una plaza para delineante, dos para monitor de Cultura y cinco para técnico de Atención Informática. Para el grupo C2 (graduado en Secundaria Obligatoria) hay una plaza para oficial de albañil, otra para oficial de cocina, cuatro para oficiales puericultores, un oficial de Servicios Internos, un oficial de Servicios de Mantenimiento y las veinte plazas de auxiliar administrativo ya mencionadas. Y, por último, del nivel E (agrupaciones profesionales) hay una plaza de camarero y siete de operarios de limpieza. De las citadas 77 plazas hay una reserva de seis para el cupo de personas con discapacidad que son para un abogado, un economista, dos auxiliares administrativo, un oficial de servicios de mantenimiento y un operario de limpieza.

Con la publicación de la bolsa de trabajo en el BOP se da el primer paso, que culminará eventualmente con una convocatoria de oposiciones, pero antes se deberá pasar por un periodo de negociaciones con los sindicatos, según informaron fuentes del ente supramunicipal. Del total de 81 plazas, 41 son de reposición (jubilaciones, bajas definitivas o decesos).

Cabe recordar que el año pasado el ente supramunicipal también convocó un total de 90 empleos, al que aspiraron ni más ni menos que 6.200 personas, pero esta oferta en particular correspondía a la anualidad de 2006. En esta pasada convocatoria, y debido a que los interinos tenían más puntos por su experiencia (por cada mes de experiencia en el puesto convocado se les concedía 0,24 puntos hasta un máximo de 40, el doble de a quienes realizaban esta tarea en otra administración pública), lo cierto es que la mayoría de los empleos fueron cubiertos por personal interino de la propia Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios