Borrar
Ingresa en prisión un entrenador de fútbol por abusos a un menor en Málaga

Ingresa en prisión un entrenador de fútbol por abusos a un menor en Málaga

La investigación apunta a que el detenido aprovechaba los viajes del equipo para cometer los hechos

Juan Cano

Viernes, 16 de diciembre 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un entrenador de fútbol -de 44 años y natural de la capital- como presunto autor de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Según la investigación, el arrestado habría abusado sexualmente de un menor al que en esos momentos dirigía en las categorías inferiores de un club. El juez ya ha ordenado el ingreso en privisional del sospechoso, según ha informado la Comisaría Provincial.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que había sido su entrenador. Los hechos habrían sido cometido durante viajes del equipo a otras localidades, aprovechándose de la situación de superioridad del técnico deportivo.

La investigación policial ha permitido localizar a otras cinco víctimas, todas menores, con las que el detenido también habría mantenido conversaciones de índole sexual por redes sociales y con las que habría intercambiado imágenes.

Al parecer, los menores accedían a las peticiones del entrenador porque temían que, si no accedían a sus peticiones, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas.

En el registro del domicilio del arrestado, los agentes han intervenido dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios